Fallece Gustavo Cerati, fundador de Soda Stereo

gustavo cerati

Gustavo Cerati falleció hoy de un paro cardíaco habiendo luchado durante cuatro años por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular.


Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1960 en la ciudad de Buenos Aires.  Conoció a Zeta Bosio en la Universidad y gracias a un contacto hecho por su hermana, dieron con Charly Alberti, formando el mítico trío Soda Stereo.
Conocidos desde mediados de los 80 su actividad llegó hasta 1997, año de su separación, aunque en 2007 se reunieron de nuevo para hacer una gran gira en el décimo aniversario de su separación.
Además de Soda Stereo, Gustavo Cerati participó en numerosos proyectos independientes de la mítica banda. No fue hasta 1993 cuando debutó en solitario con Amor Amarillo. Tras este álbum llegaron nuevas colaboraciones, tanto con Plan V como con Ocio. En 1999 edita Bocanada, en 2002 Siempre es Hoy, en 2006 Ahí Vamos y en 2009 Fuerza Natural, siendo este último su disco más libre según él mismo.
Gustavo Cerati está considerado como uno de los más grandes artistas de Argentina, habiendo aportado su trabajo a la música como compositor, cantautor, productor y por supuesto como líder de Soda Stereo. Descanse en paz.
More from José Domínguez

Un año más, llega El Día de la Marmota

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Día de la Marmota es ese...
Leer más