Exsonvaldes en Madrid

Exsonvaldes
Exsonvaldes

Exsonvaldes son un grupo parisino con gran acogida en España, tras su paso por festivales como el Ebrovisión o el Sonorama decidieron por fin a su gira de Lights, su último disco hasta la fecha, con varios conciertos entre ellos el que ofrecieron en Madrid, el último en España y el último del año.

La sala Sol no estaba completamente llena, aún así creo que es toda una hazaña conseguir que el público vaya a ver a este grupo francés en fechas tan delicadas, llenas de compromisos. Como fotógrafa agradecí profundamente la libertad de movimiento.

Exsonvaldes recorrieron su disco Lights, “Days”, “Seahorses”, “Lìnertie”, sonaron elegantes, contundentes, aunque quizás les falta desmelenarse más aún, a pesar de que Simon, el vocalista, bajara a bailar entre el público mientras el resto de la banda mantenía el momento de manera instrumental. La sala recibió con gran ovación “L’aérotrain”, uno de sus temas estrellas, junto con “Lali”, un tema de There’s no places like home, su disco anterior. Versionando  “Week-end à Rome”, de Etienne Daho, mezclándola con “Enamorado de la moda juvenil”, de Radio Futura, dieron por finalizado el concierto. Pero la gente pedía más, y no les dejaron irse hasta dos bises más tarde.

Me hubiera encantado comprobar la repercusión de este concierto fuera de las fechas señaladas navideñas y esperamos que el grupo consiga, en su siguiente disco, esta calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Fotografía: Aída Cordero Domínguez.

 

More from Aída Cordero Domínguez

Amatria presenta single y anuncia nuevo disco

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Amatria presenta su nuevo single ‘Me falta...
Leer más