Exitosa presentación de Sangre Cita de Dënver en la CDMX

Sangre Cita Dënver

Dënver presentó por primera vez en México el reciente álbum Sangre Cita para brindar a los asistentes una noche profunda.


El pasado jueves 14 de abril, los originarios de San Felipe, Chile, llegaron a las instalaciones de Pasagüero en lo que sería su primera presentación en México para mostrar el reciente álbum, Sangre Cita.

Desde antes de las ocho de la noche, los asistentes se formaron en espera de que el recinto abriera las puertas al público de Mariana Montenegro y Milton Mahan. Estancia que duró aproximadamente dos horas y que ocasionó una gran fila.

La noche parecía alargarse y los chilenos aún no daban señales de comenzar el show, fue hasta al rededor de las 11:00 pm que el originario de Chihuahua, Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, subió al escenario en compañía de guitarra acústica para presentar temas de sus EPs Temporada y  Bosque de San Marcos, además del cover ‘Súbete a mi troca’ de Los Vikingos del Norte, una pista original del tema de Peter Bjorn And John ‘Young Folks‘.

A pesar de la buena actuación de Diego Puerta, los asistentes se mostraron disgustados con la música del interprete, la cual quedó fuera de lugar por el género que maneja (pop folk) frente al pop electrónico de Dënver.  “Yo sé que están aquí por una grandiosa banda, Dënver”, respondió el joven músico ante el descontento e intolerancia del público.

En punto de la media noche y tras los gritos eufóricos hacia los interpretes de ‘Revista de Gimnasia‘, el dúo chileno se hizo presente para iniciar con ‘Noche Profunda‘, tema que se escuchó entre aplausos y coros de los fans.

Durante la primera mitad del show, Sangre Cita fue parcialmente presentado con canciones como ‘Yo para ti no soy nadie‘, ‘Mi derrota‘, ‘La ultima canción‘ y ‘Bola Disco‘, mismas que fueron cantadas por el público dejando impresionado a Milton, ya que relativamente son composiciones nuevas y los asistentes ya se las sabían de principio a fin.

La velada continuaba y ‘Pequeños momentos de satisfacción‘ era cantada por Mariana bajo una luz que iluminaba su rostro. Para continuar con esta parte de sonidos tranquilos, subió al escenario el venezolano Algodón Egipcio para interpretar ‘La Lava‘ en un vaivén con una sonrisa de principio a fin.

Ya en la parte final del show, los ya clásicos temas ‘Lo que quieras‘, ‘Miedo a toparme contigo‘ y ‘Revista de Gimnasia‘, se integraron a canciones como ‘El Infierno‘, ‘Sangrecita‘, ‘Los Vampiros‘ y ‘Mai Lov‘ para hacer un set más fuerte y despedir la noche como se debía.

Ve a continuación las fotos de Bere Rivera y revive la primera presentación de Sangre Cita en México.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Cristóbal Briceño, ¿sabes que te queremos ver por acá?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Llego a mi cuarto, tomo la tablet...
Leer más