Narco: «Somos más viejos y estamos más picardeaos»

Entrevistamos a los sevillanos Narco con motivo de su gira “Dios Te Odia” tras su paso por la sala Budokan de Cartagena. Nos atiende Curro (Distorsión Morales).

1. ¿Qué diferencia a “Dios Te Odia” de sus antecesores?

Somos más viejos y estamos más “picardeaos”, nos las sabemos todas y eso se nota en el disco.


2. ¿Cómo veis la escena musical en Sevilla? ¿Creéis que a nivel nacional se le da al rock la importancia debida?

En Sevilla la escena musical siempre ha estado muy activa y lo sigue estando, otro caso es las dificultades que se ponen por parte de las instituciones para que ésta se desarrolle. A nivel estatal con el rock pasa algo parecido, la gente le da importancia pero el gobierno no. Lo que por otra parte tiene toda la lógica porque se supone que el rock es contestatario y que lo apoye el estado no tiene mucho sentido.

3. Tras vuestra vuelta a los escenarios en 2008, con nueva formación, estáis más fuertes que nunca, ¿a qué se debe?

A las sustancias que tomamos durante todo el proceso de creación y de directo.

4. Desde el punto de vista de vuestro estilo, ¿cómo veis el hecho de que se suela asociar el concepto “música independiente” con “música pop rock”?

Se le llamó “indie” a un determinado sonido en los noventa. Otra cosa es que una banda funcione de manera independiente, autónoma. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

5. Vuestro último disco se publicó el año pasado, ¿habéis acumulado ya suficientes experiencias como para componer otro?

Ya estamos liados con el siguiente proyecto, aunque aún estamos en fase de recoger ideas y de plantear la movida. Nosotros ya lo tenemos chungo para parar, el día que paremos nos da un ciquitraque y nos vamos a chuparla.


6. Supongo que estaréis al tanto de la campaña Queremos Entrar, ¿qué opináis del tema de las entradas a conciertos que prohíben el acceso a menores de edad?

Hombre, en nuestros conciertos, en concreto, se consumen drogas y alcohol y se dicen muchas cosas que un niño igual no está preparado para oír, no somos Enrique y Ana.

7. En relación con la pregunta anterior, ¿recordáis vuestro primer concierto como público?

Mi primer concierto como público fue en la Expo92, tenía 12 años y no recuerdo el grupo.

8. ¿Alguna experiencia curiosa de esta gira que os gustaría compartir con los lectores?

Experiencias psicodélicas todos los fines de semana. Lo malo es que no nos acordamos de nada.

9. ¿Qué música lleváis últimamente en vuestro mp3?

Nos ha gustado mucho lo nuevo de Slayer. También estamos escuchando mucho breakbeat, mucho surf y algunas cosas de rap. Te hablo de lo que escuchamos todos, luego cada uno escucha sus movidas que no tienen nada que ver con lo de los demás.

También te pueden gustar:

Deja un comentario