Lucila: «¡En mi mejor momento!»
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lucila es una joven cantautora argentina que, luego de pasar por muchas vicisitudes en su corta vida, encontró en la música su mayor aliado a la hora de salir adelante. Fresca, espontánea, libre, enérgica, su voz es un mundo de matices y colores mágicos y vibrantes, y su música invita al disfrute. Charlamos con ella aprovechando su estadía en España, y aquí sus devoluciones a nuestras preguntas.

Lucila, ¿cómo te encuentra hoy la vida y la música?

¡En mi mejor momento! Disfrutando el día a día, viendo a ver a qué lugares me lleva la música, mientras voy cosechando los frutos que sembré todo este tiempo y preparándome para la nueva producción musical que se viene con todo.

Sabemos que estás en España, ¿qué te trajo por estos lares?

Bueno, la excusa fue un poco el casamiento de mi primo Juan, pero también como tengo familia y amigos músicos decidí traerme la guitarra y empezar a tocar mis canciones por aquí y dejarme llevar, y hacer todos los shows en vivo que vayan saliendo.

¿Cómo es tu balance musical en este tiempo?

Creo que vengo forjando mi carrera con mucho esfuerzo y mucha dedicación. Siento que todos los pasos que uno da, hacen a la evolución de una persona. Cada uno tiene su ritmo, nada está mal y nada está bien, hay que escucharse a uno mismo. Yo voy abierta a las circunstancias y aprovechando las oportunidades que se me van abriendo.

¿Cómo se perfila el fin de año, qué proyectos se asoman para el 2020?

Por lo pronto, lanzar mi música nueva que estoy trabajando con el Chino Asencio, que es un gran productor con el que estoy haciendo mis canciones, y en movimiento siempre, estando atenta a las puertas que se abren.

Más presencia femenina en los escenarios, ¿qué opinas al respecto?

Creo que es espectacular y que durante mucho tiempo las mujeres estuvimos opacadas por la misma sociedad. Me parece que estamos en una época buenísima, en la que la mujer puede finalmente comenzar a hacerse escuchar y me parece bárbaro que haya más mujeres en la escena musical y artística, porque tenemos muchas cosas para decir y está bueno que se nos escuche.

Un objetivo que quieras lograr el año entrante.

Tocar en festivales masivos y hacer alianzas con otros músicos.

Por último, ¿qué canción tuya le recomendarías al público que no te conoce para que te descubra?

Yo le recomendaría “Casual”, “Irreal” y “Quien”. Todas pueden encontrarlas en YouTube y Spotify.

Lucila, talento argentino para el mundo.

Más info de Lucila en: https://www.lucilamusic.com/

Por: Susana Isabel.
Foto: Extraída de su página web. Crédito al Autor.
©Derechos Reservados de Autor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Susana Isabel

Cronista, Prensa de Bandas, Directora en Hagamos Ruido, Somos Rock de Argentina, Colaboradora en El Ukele de España. Creando puentes musicales.
Cerrar menú