Kill Aniston: «Me siento agradecido del lugar donde estoy»

Entrevistamos a Josué Guijosa Ocegueda, líder de Kill Aniston, quienes se presentarán el 24 de abril en la Carpa Intolerante del Vive Latino.

El nombre de Kill Aniston ya no necesita presentación. Desde 1998, esta agrupación ha trabajado arduamente de manera independiente para posicionarse como uno de los proyectos de rock contemporáneo más interesantes.

La creatividad para componer, la fuerza en su interpretación y ejecución en vivo, lo llevan de nueva cuenta a pisar el Vive Latino este domingo 24 de abril en la Carpa Intolerante como uno de los actos principales.

Aprovechamos unos momentos con Josué Guijosa, guitarra y voz de Kill Aniston, para preguntarle más sobre su participación en el festival y sus recientes trabajos.

Para la promoción de Hospitales y Funerales (2014) iniciaste un tour en el que cambiaste los escenarios por casas de tus fans y que se fue alargando ¿Qué significó para ti desarrollar Gira en Kasas?

Es como si me preguntarás, ¿qué piensas de tu hijo? La verdad estoy bien feliz con la Gira en Kasas, con lo que ha pasado. Como ha ido creciendo. Al principio, sólo fue no un modelo de trabajo, como es ahora, sino que sólo trataba de sobrevivir, no tenía en esa época en que caerme muerto. Nunca me ha gustado tener empleos en los cuales tenga un jefe. Es por eso que traté, ser mi propio jefe y hacer lo que me gustaba. Creo que es difícil vivir de la música, pero desde que comencé con la Gira en Kasas en 2012, todo ha ido creciendo. Cada año, ha sido mejor, estoy feliz con lo que ha pasado y más que este año, Javier Blake reventó la gira. Estoy muy feliz que confió en mí.

A propósito de la amistad con Javier Blake de División Minúscula. ¿Cómo se llegó a esta unión?

Cada año, quería que fuera mejor la gira. No quería que se estancara como la gira de Kill Aniston. Siempre trataba de invitar nuevos artistas, nuevos amigos y de repente, se me ocurrió Javier. Somos muy buenos amigos, pero tenía esa duda, no sabía si iba a aceptar hacer estos shows tan cercanos a la gente. Me acuerdo que le hablé por teléfono y le dije que necesitaba hablar con él… la respuesta me sorprendió ya que llegué y le pregunté: “¿qué te parecería hacer Gira en Kasas?” Y me respondió afirmativamente a todo: a la paga, a las fechas. Confió en mí totalmente. Confió en mi trabajo, en mi amistad, y eso le puso cierta presión a hacer el trabajo más profesional.

¿Aparte de Javier qué otra diferencia tuvo esta Gira en Kasas?

Es la primera vez que toco diariamente. Nunca había tocado diario en mi vida, de lunes a viernes. No sé, me encantó esta experiencia ¡Está increíble! Nunca había hecho algo así donde de lunes hasta el domingo el show estuviera lleno. Eso fue lo que me marcó más en esta gira. No parar de viajar, los días de descanso… eso fue lo que me reventó. Prefiero estar de gira que en una cocina. Está padre que se acerquen y te digan palabras o sus puntos de vista y digo ¡Wow! Para mí, de repente, es subirme a un carro y tocar 24/7 en una gira. Pero, está padre que sin querer cambié las reglas de cómo se hacen las giras y los shows.

Kill Aniston: «Me siento agradecido del lugar donde estoy» 1

Vimos que te pidieron un texto para incluirse en un libro de un argentino, ¿cómo reaccionaste ante esta invitación?

Está padre tener el respeto de la gente que admiras. También está padre que de repente, la gente te ayuda a darte cuenta que es lo que estás haciendo. Porque todo mundo, me decía: “Josué, está increíble”. Gracias, pero sólo lo hago por necesidad y porque me encanta.

¿Qué significan los fans para Kill Aniston?

Definitivamente todo. Siempre pienso lo mismo de las personas que actúan como rockstars. Me gusta mucho ver cómo actúan, para no ser así. Aprecio mucho su forma tan chafa de actuar, para yo ser su LADO B y de esa forma darle a la gente que escucha mi música, lo que ellos no les pueden dar. Nunca me ha gustado que me vean como rockstar o como alguien arriba. No va conmigo. Mi trabajo, solamente es tocar. Tengo amigos que su trabajo es creérsela. Lo mío, solamente es salir y tocar. La verdad, me siento agradecido del lugar donde estoy y seguiré haciéndolo mientras se pueda.

¿Qué sigue ahora para Kill Aniston, en qué estás trabajando?

Me hicieron la invitación para hacer la música de una película. Siempre he querido hacer la música de una película y estoy haciendo nuevas canciones. En mi cabeza sólo está el hacer nuevas canciones para tratar de completar un disco. También tocaré en el Festival Vive Latino con varias sorpresas y algunos amigos invitados. Tengo planes de una primera gira por Europa durante octubre de este año.

También te pueden gustar:

Deja un comentario