Amnesia: «Plan Perfecto es un disco que bascula entre varias facetas»
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Como ya os adelantamos hace unas semanas, la nueva formación de Amnesia acaba de publicar su primer larga duración, Plan Perfecto. Estuvimos con Rafa, quien lleva la voz cantante, y nos dejó pistas sobre lo que vamos a encontrar en él. Para los interesados, el grupo está llevando adelante el proyecto de micromecenazgo (en las siguientes líneas, más información).

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración y grabación de Plan Perfecto?

Todo surgió deprisa y en torno a un eje central, la honestidad de lo que somos, la búsqueda de inquietudes y las ganas de cachondeo en gira, la barra libre y la vida de rockstar que hace que me mantenga en la línea.

Bueno también tengo que añadir que he aprendido mucho de lo que es grabar un disco de verdad, las distintas fases, la preproducción, la mezcla, la composición sobre lo ya compuesto, las técnicas vocales y el talento de mis compañeros de banda y de nuestro productor Dany Richter. Sin él sería mucho mas complicado trazar este Plan Perfecto.

Vuestros seguidores anteriores, ¿qué van a encontrar de nuevo? ¿Y los nuevos?

Van a encontrar el sonido Amnesia. Plan Perfecto es un disco que bascula entre varias facetas, hay momentos yin y momentos yang, pero también electrónica y riffs atrapamentes. O, al menos, así lo concibo yo. Los nuevos dirán que todo es muy post. Ante tal realidad solo nos quedará gritar: ¡”Fuego Rojo Moscú”!

Por cierto, según veo en fotos, ya está hecha la formación al completo. ¿Al final cómo quedáis?

Quedamos en Madrid aunque hay empate técnico con los gaditanos. No me lo había planteado, ¡ensayemos en Cádiz joder! (risas) Al final siendo dos de Madrid, uno de Jerez, uno de Sevilla y el barbudo, servidor, de Puerto Real, no nos queda mas remedio que juntarnos en nuestro local de ensayo, donde tenemos posters de Chewbacca, Arcade Fire y The Beatles. También tengo que pegar los de Salvador Dalí y David Lynch ahora que me acuerdo. (risas)

Desgránanos cada tema, please.

Esta pregunta es trampa, ¡tengo que escribir mucho si desgrano cada tema! (risas) La verdad es que el disco orbita alrededor de un espacio temporal de nuestras vidas, vivencias duras como la ruptura de la amistad, por ejemplo. Podemos decir que todas las canciones hablan de distintos momentos en una relación de un grupo de personas. Puedes ordenar cronológicamente el disco para ver cómo evoluciona el hombre vacío que se evade, y cómo el jarrón mas bello, se recupera de la caída.

Vais a serviros del crowdfunding según tengo entendido… Contadnos.

Sí, pusimos todo el esfuerzo económico en ello y, ahora, la idea es poder hacer partícipes de nuestro “Plan Perfecto” a todas esas personas que siempre han estado ahí, que nos han apoyado de corazón y a todo aquel que se acerca por primera vez a nuestra música. El soporte físico tiene algo especial y “Plan Perfecto” lo es para nosotros.

A través de nuestro crowdfunding puedes tener tu disco físico y tu entrada con ventajas, con descuento sobre los precios de la gira. Pero hay más objetos como láminas personalizadas, firmas y hasta acústicos privados, tal y como se puede ver en la web de MyMajorCompañy. ¡¡Y si puedes aportar, aporta, nos harás felices!!

¿Tenéis gira de presentación prevista?

Si, de hecho estamos trabajando junto a Doma Fieras para que todo salga como debe. Ahora viene lo mejor: una gira estupenda con Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Cadiz, Granada, Valencia, etc. Algunos festivales ya están poniendo la oreja y la confirmación, aunque ya se sabe, ¡estas cosas las iremos anunciando en cuanto podamos!

Para terminar, ¿cuál sería vuestro Plan Perfecto?

Calas de Roche en Cádiz, auriculares y Plan Perfecto sonando, arena, sol y mar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Carolina Cadenas Pazos

Licenciada, masterizada y futura doctora. Escribiendo desde hace un lustro sobre arte contemporáneo, cine, música y todo lo que huela a cultura. De Madrid al cielo y si suena Radio Futura, mejor.
Te pueden gustar también:
Cerrar menú