Entrevista a Slim Cessna’s Auto Club

A primeros de febrero, Slim Cessna’s Auto Club estarán de gira por España como parte de la promoción de su último disco, un recopilatorio con clásicos anteriores y versiones de antiguas canciones. En esta entrevista nos acercamos a su historia y su trabajo.

– Próximamente vendréis a España de gira para promocionar vuestro último trabajo, SCAC 102: An Introduction For Young And Old Europe, un recopilatorio. ¿Veíais que era el momento de recordar viejos tiempos? ¿Es lo que os pedía el cuerpo?

La idea fue de nuestro sello discográfico en Europa, Glitterhouse. La mayoría de nuestros discos no han sido publicados en Europa. Con este recopilatorio se pretende conseguir un mayor reconocimiento en el viejo continente.

 

– ¿Cómo realizasteis la selección de los temas del disco?

Todos los del grupo hemos puesto de nuestra parte desde el principio, además de un par de chicos de Glitterhouse.

 

– Junto a los clásicos, aparecen también cinco nuevas canciones, ¿su elección fue cosa del azar, un adelanto de vuestro siguiente disco o simplemente por similitud con las antiguas?

Las cinco canciones nuevas realmente son re-grabaciones de antiguos temas pertenecientes al álbum The Blovdy Tenent Truth Peace. Queríamos grabarlastal y como tocamos las canciones ahora.

 

– Precisamente gracias a este álbum, visitaréis España como parte de la gira europea de presentación de vuestro último trabajo. ¿Qué opinión tenéis del público español?

Nos encanta tocar en España y estamos expectantes por estos conciertos. Siempre nos habéis tratado fantásticamente.

 

– Para alguien que se está iniciando en el americana, ¿qué discos y artistas le recomendáis?

Es muy difícil limitarlo a unos pocos discos y artistas. Además, no creo que sólo nos limitemos a recibir influencias de americana. Personalmente, crecí escuchando a The Fall, The Gun Club, The Birthday Party o Joy Division hasta llegar a The Carter Family o Willie Nelson.

 

– Vuestros discos han sido publicados por AlternativeTentacles, sello discográfico de Jello Biafra, quien os adora. ¿Cómo se lleva ser el ojito derecho de una de las figuras históricas del punk?

Jello Biafra tiene un gusto musical exquisito (risas). Nosotros hemos sido muy afortunados por haberle conocido y trabajar con él. Le gusta nuestra música y eso es muy halagador.

 

– Uno de vuestros puntos fuertes es vuestro potente directo. A la hora de preparar el disco, ¿os influye durante la composición y grabación de los temas?

No especialmente. Intentamos preparar nuestros discos y nuestros directos de manera independiente. Por ejemplo, algunas canciones que hemos grabado nunca las tocaremos en directo simplemente porque no son trasladables a la atmósfera del directo.

 

– Actualmente, muchos artistas se autoproducen o se sirven de propuestas como el crowdfunding. Las pequeñas discográficas cada vez son más numerosas. ¿Pensáis  está cambiando el mercado musical?

Sí, así es. Y así lleva ya siendo desde hace un tiempo. Ahora toca subirse a este tren y hacer lo necesario para sobrevivir.

 

– Y para terminar, ¿nos recomendáis alguna formación, quizás apenas conocida en España?

¿Qué tal The Sterling Sisters y Munly & The Lupercalians?

 

– Y ahora sí que terminamos, ¿qué preferís, una pinta de rubia o un buen vaso de bourbon?

Un buen vaso de Escocés, por favor.

 

Por Carolina Cadenas

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Kenedy

Hace un mes que charlamos con la voz y alma de un...
Leer más