DUVVII, música desde Guanajuato

duvvii

Cuatro personajes dan vida DUVVII, una joven banda de León, Guanajuato que a pocos meses de su formación ha dado que hablar.


En su primera visita a la Ciudad de México, Euler (Guitarra y Voz), Ari (Bajo), Mario (Guitarra) y Alejandro (Batería), se notan cansados, tal vez desorientados, pues han sido cinco horas de viaje desde León, Guanajuato “Es la primera vez que venimos a México”, comentan. Solo han pasado cinco meses de que los cuatro se reunieron por primera vez para formar lo que sería su nuevo proyecto musical, DUVVII.

Bajo la idea de escuchar su trabajo y retro alimentar el mismo, el cuarteto graba cuatro demos en vivo a lo que llamarían EP Playa Triste. “Fue una grabación bastante amateur y decidimos exponerla así y creo que está funcionando chido”, platica Euler.

Tras sus primeras grabaciones, se declaran en la dificultad de definir su sonido, pues cada tema adquirió forma dentro de los ensayos, sin pretensión de sonar a nada. “Dicen que tocamos shoegaze post punk”, menciona el vocalista, “Todo comienza con una idea y si suena muy feliz la descartamos”.

“Siento que es muy común -Por lo menos en León, Guanajuato-, los géneros muy ‘pop’… siento que hay que hacer algo más triste”, comenta Ari.

El EP Playa Triste, es el material que los trajo a la Ciudad de México, pues tras algunas interacciones con Mano Budha Colectivo, es que deciden planear su primer visita para tocar fuera de León. “En el D.F. la gente es un poco más abierta, porque por ejemplo: en nuestra casa,  la gente que va a  vernos es prácticamente nuestros amigos, entonces, está chido ir a otro lado y que a la gente le guste lo que estás haciendo”, opina Euler,

DUVVII continuará trabajando en perfeccionar su sonido para lograr más presentaciones, el propósito de este año es grabar dos canciones de forma profesional para acercarse más a su público. Tal vez, en algún momento salir a tocar a Guadalajara, Querétaro o Aguascalientes, donde otras bandas ya los han contactado.

Síganlos en Facebook y escúchenlos en Bandcamp. No pierdan de vista su trabajo porque seguramente nos sorprenderán con algo.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Espumas y Terciopelo en el Foro del Tejedor

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El dúo de tapatío de pop folk,...
Leer más