Dinosaurios Surf Club, rumbo al Festival Marvin

dinosaurios surf marvin

Dinosaurios Surf Club llevará su sonido garage al Festival Marvin el próximo 21 de mayo en el Foro Bizarro.


Originarios de Ciudad Nezahualcoyotl, Dinosaurios Surf Club inicia en 2012 como una banda de amigos dedicada a interpretar covers, fue hasta 2014 que deciden crear su propia música al ritmo de garage, punk y por supuesto, surf.

Escenarios como Claveria 22, El Imperial, Festival Ajusco y Multiforo Alicia, han sido testigos de la energía que desprende este joven cuarteto. “Está  muy chido la respuesta de la gente,  hemos tocado en lugares que no pensamos que fuéramos a tocar”. Platica Beto, guitarrista de la agrupación.

Con relativamente poco tiempo en los escenarios, Dinosaurios Surf Club se ha llevado gratas sorpresas y otras no tanto, para ellos la amistad en la que se desarrolla una nueva escena es primordial, pues aseguran sentirse apoyados por otras bandas y colectivos con los cuales salen a flote nuevas propuestas.

“Está chido hacer amigos porque así van armando más cosas, si te juntas con las bandas se arma algo mejor… está chido el cotorreo, porque  en vez de llevar todas tus cosas para tocar, se ponen de acuerdo, cada quien lleva algo y es más práctico”, asegura Cesar, encargado de la batería en Dinosaurios Surf Club.

¿Cómo nace la invitación para tocar en Festival Marvin?

Cesar: Nos mandó un mensaje uno de los organizadores vía Fecebook y nos comentó que si queríamos armar algo, ya después nos comentaron que era el Festival Marvin y dijimos que sí. Ya todo se formalizó y después todo fue por mail, vinieron entrevistas y eso.

Una parte del cartel del festival está conformado por bandas de esta nueva escena emergente ¿Qué opinan de esto considerando que es el festival de uno de los medios de comunicación más importantes dedicado a la cultura musical?

Beto: Yo digo que está bien porque así las otras bandas de la escena independiente se están dando más a conocer y no es como meter las mismas bandas de siempre para jalar público, así que creo que es una gran oportunidad para darte a conocer. Hay mucho talento en la escena independiente, aunque muchos periodistas y medios se enfoquen a lo grande o bandas más conocidas.

Por otro lado hay otros medios independientes que voltean a ver este trabajo ¿Cómo lo consideran ustedes?

Cesar: Está chido también, como que entre las bandas y los medios de comunicación hay un buen contacto, por ejemplo hemos trabajado con personas que se dedican a la fotografía y ellos mismos te dicen “déjanos tomarte unas fotos, así me ayudas a mí a hacer mi trabajo”, después las publican en una revista y nos ayudan también a nosotros a darnos a conocer.

¿Creen que hay más peso por parte de los colectivos que se dedican a promover bandas que al de los medios?

Cesar: Sí hay más peso, porque los colectivos a eso se dedican, a buscar más propuestas para armar toquines chidos.

¿Qué significa para ustedes pertenecer a esta generación de la escena independiente?

Beto: No pensábamos llegar ahorita a donde nosotros estamos tocando, empezamos a tocar para desestresarnos, de lunes a viernes trabajar y el fin de semana ya echar coto y ahí empezamos a echar coto.
Cesar: Si lo haces bien la gente se va a empezar a fijar en eso. Eso es lo que nos interesa, que la gente y los medios se den cuenta de eso, que se puede hacer algo bien.

Para finalizar ¿Qué podremos ver en su presentación durante el Festival Marvin?

Cesar: Queremos sacar nuevas canciones, no tocarlas como el EP, sino más movidas para que la gente baile. Ya vamos subiendo adelantos del segundo EP para que en las tocadas la gente ya conozca las canciones.

Para su segundo material de corta duración, Dinosaurios Surf Club continua afinando detalles, pues la producción del mismo se realiza de forma casera. Tras el Festival Marvin se anunciarán presentaciones en Toluca, Puebla, Queretaro e Hidalgo.

Siganlos Facebook y no se los pierdan el próximo 21 de mayo en el Foro Bizarro en punto de las 18:25 horas. Ya pueden conseguir las para el Festival Marvin a través de sistema  Boletia y tiendas como La Roma Records, Common People, Universidad de la ComunicaciónDiscos Mono o Music Box.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Cuarta edición del Festival Pa´l Norte ya tiene cartel

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp 2012 fue el año en el que...
Leer más