Emergiendo #2

Seguimos recibiendo música en play@elukelele.com y nos encontramos en la difícil tesitura de elegir a cuatro bandas para esta semana. Por cantidad y calidad cualquiera diría que la música en Iberoamérica goza de una salud de hierro, pero nada más lejos de la realidad… Esperamos estar aportando nuestro granito de arena a estos grupos desde El Ukelele y Emergiendo, nos vale con un lector se haga fan de alguno de los grupos, muchas grandes historias han empezado así. Y a los artistas y bandas os seguimos animando a que mandéis vuestros trabajos, que los escuchamos todos, y que si lo habéis mandado y no se ha publicado es porque está en cola.Vamos a salir a la superficie, vamos a ir emergiendo.

Agreste

Agreste es una banda malagueña con una propuesta muy atrevida, que mezcla el rock alternativo, con el progresivo y el metal. Al final quedan grandes melodías y letras cristalinas. Os recordarán mucho a grupos de los 80, lo cual no está nada mal, si tenemos en cuenta que es la década de referencia en España. No los pierdan de vista:

Rocas Imantadas

¿Cómo definir a este grupo? ¿Valientes? ¿Atrevidos? ¿Locos? Lo cierto es que tienen una propuesta transgresora, muy interesante, que se aleja de la radiofórmula y de eso que se llama indie para explorar sonidos espaciales, con un trasfondo de música ambiental y sobre todo mucha pero que mucha experimentación. Grupos como Rocas Imantadas transmiten paz y estamos seguros de que serán fuente de inspiración para muchos otros músicos, aunque su estilo musical sea diferente.

Suerte

Debo reconocer que el folk es un estilo que nunca me deja satisfecho, sin embargo Suerte y su Polvo en los Bolsillos han logrado dejarme huella. Seás Feliz, una The House of Rising Sun, hace que el EP empiece fortísimo. El álbum continua con más rock, folk y blues, todo muy típicamente americano, formando un cuarteto de canciones de lo más completo, aportando cada una de ellas algo diferente. Imagino que ahí estará la clave de Polvo en los Bolsillos, no es puro folk, es pura música.

The Sharrocks

The Sharrocks es un sorprendente proyecto formado por dos chicos de dieciséis años (sí, dieciséis) que han decidido echarle huevos y tocar su música, la que les mola. Lo mejor de todo es que lo hacen especialmente bien y se han ganado además de nuestra sorpresa, un hueco en esta sección. Ciertamente los encontramos inclasificables, algo que nos encanta, porque las etiquetas a veces pesan más que el propio producto etiquetado, pero se podría decir que The Sharrocks son una banda de britpop barroco indie, estilo sesentero. Otra cosa no, pero The Sharrocks son refrescantes.

 

Y así, y no de otra forma acaba Emergiendo, la semana que viene más. ¡Emerge!

More from José Domínguez

Noche de Fantasmas con Los Nastys: el retrato de una generación

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Noche de Fantasmas con Los Nastys es...
Leer más