Emergiendo #1

Esta semana comenzamos una nueva sección con lo mejor que nos va llegando a nuestro buzón musical, que no es otro que play@elukelele.com. Son muchos grupos los que han enviados sus trabajos, y cada domingo los iremos sacando a la luz para que quede constancia de que la música en España va más allá de los cuatro de siempre. En Emergiendo tendréis todas las semanas una lista de grupos de los que disfrutar y con los que presumir delante de vuestros colegas más enteradillos.

Lector Acróbata

Esta banda vallisoletana tiene en su haber un LP y un EP. Es el segundo, lanzado el 13 de febrero de este año el que nos trae aquí. Australia, nombre del EP, es un disco de pop rock alternativo español clásico, con letras de amor y desamor, mucho sentimiento y estribillos potentes. Con ellos y su single homónimo os dejamos:

Moontrap

Desde Madrid nos llega este grupo de indie rock con ritmos electrizantes y guitarras potentes. Toques de distorsión e influencias post punk completan el cuadro que Moontrap dibuja en Routine, un EP que es de todo menos repetitivo y aburrido. Es imposible citar a un miembro que destaque por encima de otros, pero Harry y su voz aportan una personalidad única.

El Viejo Astra

Astra nos lleva al cielo, no sabemos si en un viejo modelo de coche o directamente con su música, pero lo cierto es que esta banda madrileña sabe cómo hacer que nuestras mentes se expandan a través de las ondas.  Estudio Dos es un raro ejemplar de música psicodélica española de calidad, imprescindible para los fans de la música sesentera y los que están hartos de la radiofórmula pop.

Dear Alice

Este grupo barcelonés apuesta por ritmos rápidos, sintetizadores y sobre todo por mucho baile. Dear Alice es una banda hecha para estar en lo alto del escenario mientras tú mueves tu esqueleto sin ton si son, para que disfrutes de sus voces (una masculina y otra femenina) y para que cuando llegues a casa necesites ayuda hasta para subirte a la cama.

Y así terminamos nuestra primera ronda de Emergiendo, bailando. Lo mejor es que tenemos mucho más material que enseñar y el que está por llegar… La semana que viene más y mejor.

More from José Domínguez

El Granada Sound 2016 confirma a Love of Lesbian

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los lunes son menos lunes si hay...
Leer más