Xeven presenta su primer LP: Inmortal

En Argentina existe una gran «movida» de bandas emergentes y Xeven, a quienes les presentaremos hoy, forma parte de ella. Muchos son los grupos que editan sus discos, llevan adelante sus shows, difunden su material y buscan mostrar su arte de forma independiente y es por eso que en hoy, una vez más, quiero que los conozcan a través de este gran puente que es El Ukelele.

Xeven presenta su primer LP: Inmortal 2

Xeven es una banda de metal proveniente de San Miguel, Buenos Aires formada a finales del 2014 cuando ingresan Sebastián López en primera guitarra y Hernán Windholz en teclados, consolidando la formación ya establecida por Franco Lazarte en segunda guitarra, Walter Lazarte en batería, Elías Villavicencio en la voz y Matías Cantarelli en el Bajo.

Xeven grabó un EP en 2015 titulado Séptimo Círculo, donde en el estilo predomina el progresivo de viejas composiciones de sus miembros originales. Con el tiempo la banda fue mutando a partir de los aportes e influencias de Hernán y Sebastián, los últimos en entrar, dándole un sonido mucho más moderno, donde se pasó a tocar con guitarra de 7 cuerdas, se dividieron las voces, quedando Elías para los growls y Sebastián para las voces limpias, con composiciones que sumaron muchas características más del metalcore y djent actual. También se realizó un cambio en el enfoque de las letras con respecto al primer material, siendo las nuevas mucho más directas y de índole de experiencias personales.

Todos estos cambios fueron plasmados en su primer álbum, Inmortal, que tuvo su lanzamiento el 8 de junio de este 2018, siendo un disco que refleja el sonido y el camino actual de la banda, un disco de 13 canciones que llevó poco más de un año de trabajo donde Sebastián López estuvo a cargo de los procesos de grabación, mezcla y mastering.

Actualmente Xeven se encuentra presentando este material, trabajando para hacer llegar el mensaje lo más lejos posible.

El disco completo se puede escuchar en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=PtPwspKsDOs

Videoclip oficial “La fuerza de tu ser”

Pueden conocerlos más ingresando en sus redes sociales:

También te pueden gustar:

Deja un comentario