SAVVA arranca con un primer álbum titulado Livve Demos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

SAVVA se estrena en el mundillo discográfico con Livve Demos, un álbum de ocho canciones con en el que la banda va a pegar duro en los próximos meses.

SAVVA es una novel banda rock con una formación de la vieja escuela: cuarteto con voz, dos guitarras, bajo y batería. La alineación la componen Juan María Herrera (voz y guitarra), Ignacio Morejón (guitarra), Sofía Cortés (bajo) y César Membrillo (batería), quienes debutarán el próximo 27 de septiembre con un disco autoproducido que contendrá ocho temas. En él, quieren unir la pegada del rock con la velocidad del punk, haciendo de Livves Demos una pista de despegue que los ponga en órbita a ellos, y por qué no, a nosotros los oyentes también.

SAVVA estará presentando sus Livve Demos el 19 de septiembre en el Café La Palma de Madrid junto a Young Cult Leaders.

 

Livve Demos es un álbum potente, puro queroseno para el oyente. A lo largo de los ocho temas, SAVVA demuestra su destreza musical imprimiendo ritmos que provocarán más de un sofoco. Pese a ello, pese a esa cara tan punk, el cuarteto se las ha arreglado para no dejar de lado la calidad de un sonido que lleva la distorsión por bandera. El LP también destaca en otro aspecto, en las historias que esconde cada canción tras de sí, alejadas del espíritu juvenil que cabe esperar del sonido (traducido: punk de verdad sin postureos). Aquí tienes la explicación del grupo sobre cada corte del trabajo:

  1. Don José” presenta una trama de celos, envidia y muerte; muy similar a la ópera Carmen de Bizet, la que inspira el título, referencias narrativas y el riff principal.
  2. San Juan” expresa la necesidad de cambio del narrador que debe partir hacia un futuro incierto.
  3. The Tragedy” cuenta la historia de una revolución, basándose en los hechos acontecidos durante la Semana Trágica de Barcelona (1909). Hace uso de un narrador en tercera persona que solo se involucra en la acción cuando la canción rompe.
  4. Flesh Machine” es una canción que retrata a la apatía y la alienación a la que se ve sometido el individuo urbano. El aislamiento emocional lo convierte en una suerte de máquina de carne, que en cualquier momento puede averiarse y estallar.
  5. Alice“, por otra parte, se caracteriza por el contraste entre un sonido cálido en las estrofas y un tono oscuro y frío en los estribillos. La canción narra el conflicto que se genera en el seno de una relación a medida que el amor se desvanece en pro de una atracción sexual obsesiva.
  6. En Granada” se explora la historia de una traición y evoca, en un sentido homenaje, el Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca.
  7. See You Well” narra la historia de una relación tóxica en la que se crea una atmósfera de dependencia que imposibilita la ruptura de la misma.
  8. Keep On Searchin’” captura la paranoia que se macera en el transporte público.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú