Saltwater Sun regresan con la oscura “Mouthbreather”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Saltwater Sun han publicado un nuevo single. “Mouthbreather” es lo último de la prometedora banda de Reading.

Saltwater Sun son una de los proyectos que más ilusionan dentro de la siempre fértil cantera musical británica. “Mouthbreather” es una canción que viene a confirmar las mejores sensaciones, y eso que “Blood” y “The Great Deceiver“habían puesto el listón alto, suscitando comparaciones con otras bandas, jóvenes pero consagradas, como Wolf Alice y Dream Wife.

En “Mouthbreather” encontramos a unos Saltwater Sun igual de potentes que siempre, sin embargo la producción hace resaltar más la voz de Jen Stearnes, que se eleva sobre los furiosos riffs del quinteto. Acerca de la temática del sencillo, la banda ha declarado lo siguiente:

Es comprensible sentirse impotente y enojado en una época en el que parece que hay mucho mal en el mundo, y en la que podemos hacer muy poco por variar esa situación.

A veces usamos la hostilidad como medio para que se escuchen nuestras voces. Es fácil caer en discusiones insignificantes con personas cuyos puntos de vista difieren de los tuyos, y la mayoría de las veces esas discusiones son enormemente contraproducentes, son como golpearse la cabeza contra una pared.

Personalmente puedo enfurecerme por algo tan insignificante como masticar fuerte o conducir mal y, aunque ese tipo de personas definitivamente apestan, tengo que dar un par de pasos atrás y reírme de lo ridículo que estoy siendo. Esta canción trata de eso, de reírnos de nosotros mismos (porque afrontémoslo, todos somos irritantes para alguien) y de toda la gente que nos pone de los nervios en lugar de agobiarnos por todo eso.

Musicalmente hablando, sentimos que “Mouthbreather” es un buen vehículo para ello, ya que hemos acelerado −escuchamos mucha música heavy como banda, es lo que nos inculcaron–. De hecho, la gente a menudo nos comenta que nuestro directo es mucho más pesado que el sonido de las canciones grabadas, así que queríamos inyectar algo de esa energía y de esas vibraciones en nuestra escritura para mostrarle a la gente, en particular a aquellos que aún no nos han visto, otra cara de Saltwater Sun. Pero, sobre todo, consideramos que es muy divertido jugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú