Navit: rock libre a través de un sueño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El trío de Guadalajara, Navit, presenta su segundo lanzamiento: En-Sueño.

Rock libre puede ser un término bastante amplio para lograr describir el sonido de una producción musical, sin embargo, de alguna forma este suena extrañamente apropiado para poder clasificar la música del trío Navit, originario de Guadalajara, Jalisco. Tras un poco más de 2 años como agrupación, Cynthia García (guitarra y voz), Neto Murguía (bajo-coros), Alexa Saras (batería-coros) presentan su segundo lanzamiento discográfico En-Sueño, siguiendo al EP Sing A Song, del año 2014.

En-Sueño, es un trabajo compuesto por 6 temas que parecen querer explorar distintos enfoques en el desarrollo de la música independiente que hemos logrado escuchar los últimos años. Con clarísimas influencias del pop-punk, el emo-punk, el rock latino, el power-pop y el indie rock, este joven trío intenta construir un sonido propio, desenvolviéndose a través de varios de los géneros por los cuales se mueve, aunque a lo largo no es muy claro el curso que desean tomar. Muy posiblemente esta sea su intención, y también la razón por la cual denominan su estilo como una adaptación sonora “libre”.

Al escuchar las canciones que forman parte de este EP, se pueden reconocer elementos musicales muy característicos de la década pasada, que se pueden extender por bandas que fueron contemporáneas, pero que mantenían un sonido tan diferente una de la otra como Blink-182, Arctic Monkeys, RoonieDivisión Minúscula, Nikki ClanMy Chemical Romance, Box Car Racer, o incluso Paramore.

Por un lado, teniendo como referencia las factibles influencias musicales mencionadas anteriormente y el emocionalmente cargado contenido lírico de En-Sueño, se siente un ímpetu muy jovial y una actitud inconfundiblemente adolescente en cada uno de los cortes, que aunque puedan ser aisaldos fácilmente debido a su tan alternativa e irreverente producción, también ofrecen un inocente y nostálgico escape hacia el florecer de una época iluminada por el sol californiano.

Exactamente eso es lo que se logra percibir en temas como “Otoño” y “Where…”, que suenan al lamento de un joven queriendo escapar de sí mismo para encontrar su sueños en otro lugar, en otra forma. Toda una explosión de sentimientos y emociones que se confunden incesablemente, y que a veces sin planearlo, llegan a ser una fuerza determinante en lo que será el futuro de nuestras más inmaduras decisiones y los recuerdos más infames de nuestra juventud.

En-Sueño se encentra disponible en Spotify aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú