Maximiliano Machuca: del tango a la salsa

Maximiliano Machuca presenta su primer disco, titulado Del Tango a la Salsa.

En Córdoba (Argentina), de donde es oriundo, ya tiene su lugarcito ganado. Pero Maximiliano Machuca quiere ir por más y conquistar el corazón de todo el mundo. Integrante de una familia de cinco generaciones de músicos, Maxi mostró desde pequeño interés y curiosidad por diferentes aspectos de este arte.

Es cantante, percusionista y luthier, y ya puede contar que ha colaborado con artistas de la talla de la familia Carabajal, Facundo Toro, Los Cuatro de Cordoba, Willy Crook, Hubert Reyes (director de la orquesta de Celia Cruz en su gira por Argentina), Richie Gajate García (músico percusionista de Phil Collins, Diana Ros, Luis Miguel), entre tantos otros.

Y ahora da un paso más en su carrera, proponiendo un estilo diferente y original, que da el nombre a su primera producción discográfica, yendo Del Tango a la Salsa, y aportando un toque personal que sorprende en clásicos como “Naranjo en flor“, “Milonga sentimental” o “Sus ojos se cerrarron“.

Maximiliano Machuca es, sin dudas, una figura joven para descubrir y acompañar.

Para escuchar:

Maxi en primera persona:

¿Cómo definirías tu primer disco?
Como una armoniosa conjunción entre tradición y vanguardia.

¿Qué temas incluye?
“Naranjo en flor”
“Consejo de oro”
“Como dos extraños”
“El amor desolado”
“Milonga sentimental”
“Madreselva”
“Tinta roja”
“Sus ojos se cerraron”
“Nunca tuvo novio”

¿Quiénes son tus referentes musicales?
¡Muchos! Porque de cada uno aprendo algo. Por nombrar algunos: Jorge Machuca, Julio Machuca, Miguel Antonio “Bam Bam” Miranda, Alberto Giaimo, Toño Gonzales, Daniel Toro, Raúl Garello, Gato Barbieri, Jerry Gonzales, Jorge Valdez, Roberto Di Filippo, Ildo Patriarca, Antonio Agri, Stephane Grapelli, Agustín Irusta, Paya Diaz, Floreal Ruiz, Ruffino, Colángelo, familia Carabajal, Facundo, Carlos y Claudio Toro, etc.

¿Cuáles son tus proyectos de aquí a fin de año?
Seguir viviendo de lo que más me gusta hacer,  que es hacer música.

Redes Sociales:

Facebook: Maxi Machuca
Instagram: @machuca_max