MAVICA debuta con Gone, un cálido EP
5 (100%) 164 votes

MAVICA acaba de publicar Gone, un EP de debut en el que ha creado un confortable y cálido refugio para el invierno.

MAVICA apunta a ser una de los grandes descubrimientos de este 2019. Detrás de este nombre artístico se parapeta Marta Casanova, una joven originaria de Cartagena que actualmente reside en Londres. Con influencias que incluyen a Bon Iver, Sufjan Stevens o Daughter, pero también a Amy Winehouse y a Ben Howard, MAVICA ha dejado con Gone un sello que tardará en borrarse.

Gone es un EP delicado y variado, más propio de una artista ya madura y curtida, que de una principiante. La calidad de este trabajo queda demostrada cuando se descubren las texturas sonoras y los desarrollos de las canciones, cuyas estructuras, sin llegar a marear, están alejadas de la extrema sencillez de la radiofórmula pop. MAVICA busca en todo momento que el ambiente sea agradable jugando con un fuego que varía su intensidad en función de las necesidades de esta embriagadora casa de invierno que es Gone. Los diferentes sonidos, a veces cálidos y en ocasiones más etéreos, van sucediéndose a lo largo de las cuatro canciones de manera natural y orgánica, avanzando suaves como la seda.

Gone es, sin duda, la primera gran sorpresa de 2019. En MAVICA hay madera de gran artista, y por lo que se escucha, la cartagenera también posee la chispa necesaria para transmitir. Toca seguirla de cerca.

Conciertos de MAVICA

MAVICA estará actuando en Barcelona y en Porqueres presentando Gone. Si tienes la oportunidad, no te pierdas un directo que promete sorpresas.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Te pueden gustar también:

Deja un comentario

Cerrar menú