Ducks Ltd. y la eterna canción del verano

Ducks Ltd. son especialistas en combinar la complejidad jangle pop con la alegría del indie rock. "18 Cigarettes" es el primer adelanto de su nuevo disco y gran canción para el verano.

Ducks Ltd. es un dúo de Toronto que, no se sabe si acuciados por la necesidad, hacen canciones cálidas y felices, como un verano sin fin. Ducks Ltd. son dos amigos llamados Evan Lewis (guitarra solista) y Tom Mcgreevy (voz y gitarra rítmica), que se han hecho con una muy buena reputación en su ciudad natal por el sonido de guitarra brillante y sinuoso, lo que le les ha llevado a compartir cartel con artistas como Rolling Blackouts Coastal Fever, Weyes Blood, The Goon Sax y Juan Wauters

La banda debutó discográficamente hablando con Get Bleak, un EP que causó cierto revuelo en medios como Pitchfork, NPR, Paste, NME o Apple Music 1. Los canadienses publicaron un trabajo lleno críticas satíricas por las presiones a las que nos somete la sociedad y por las exigencias, a menudo ridículas, que pagamos para existir. Con un sonido de guitarra muy fresco, inmersiones en el jangle pop y –al menos en lo lírico– reminiscencias punk, Ducks Ltd. se ha hecho un hueco en la escena.

La banda tiene previsto ahora publicar su primer álbum de larga duración, el cual promete llevar un paso más allá lo que pudo escucharse en Get Bleak. El LP está programado para el próximo 1 de octubre y lleva por título el prometedor nombre de Modern Fiction. De este disco ya se conocen varios detalles además de su fecha de lanzamiento: será editado por Carpark Records, contendrá diez canciones y durará una media hora.

El primer single de Modern Fiction es la alegre "18 Cigarettes". En ella escuchamos a Ducks Ltd. en su modo más veraniego. "18 Cigarettes" bebe del sonido de bandas como Omni, Corridor o Kiwi Jr. aunque dándole su particular matiz. Lejos de las estridencias de estos grupos, Ducks Ltd. usan una estructura normal que tiene su cénit en la sucesión de riffs que comienzan en el puente y que estallan el estribillo.

"18 Cigarettes" nunca va a ser la canción del verano, pero Modern Fiction promete ser un buen disco, algo que en los tiempos que corren, ya es un logro.

Sigue leyendo