Escucha “April”, primer adelanto de Delta, EP debut de Bum Motion Club
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Bum Motion Club ha estrenado “April”, el primer adelanto de Delta, su EP de debut. La banda lo estará presentando en directo el próximo 28 de febrero.

Hace unos días pudimos escuchar en Capitán Demo, el programa de Paula Quintana en Radio 3, “April“, single con el que Bum Motion Club anuncia la llegada de Delta, el EP con el que la banda arrancará lo que aparenta ser una prometedora carrera discográfica.

Acerca de “April”, los propios Bum Motion Club afirman que es «Una invitación a frenar y respirar, un canto a la juventud entre la vida ahogada que llevamos jugando a ser adultos», y he de decir que no les falta razón. El single es una canción que suena a verano y a diversión, sin embargo, tiene la dosis justa de shoegaze como para darle una apariencia lejana, como si de un anhelo se tratara. Además, pese a esa sensación de distancia, la pista acaba explotando en un estruendoso final. “April” es un tema digno de los Ride en su modo “Cali”, casi nada… La tenue neblina que la envuelve, junto al riff juguetón, hacen que el primer corte de Delta sea puro veneno.

El EP completo se publicará el próximo lunes 18 de febrero en plataformas digitales, y a poco que mantenga el nivel de este primer adelanto, será una de las más gratas sorpresas del año.

Tras surfear las ondas en verano de 2018 con “You” (producido por David Baldo de Captains), los de Aranjuez vuelven con el primero de los cinco temas que verán la luz en unos días. Para su primer EP han contado con la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), que ha sabido captar ese sonido que nada entre el shoegaze y el dream pop, para llegar a lo que el grupo denomina dreamwave.

bum motion club aranjuez concierto

Después de llenar distintas salas de la capital y actuar por el norte de España, Alberto Aguilera, Iris Banegas, Alejandro Leiva, Antonio Trapote y Pablo Vera iniciarán la gira de presentación de Delta el próximo 28 de febrero en su Aranjuez natal, con un concierto benéfico a favor de la Fundación Juanjo Torrejón en el Teatro Real Carlos III junto a Club del Río.

Las entradas están a la venta y ya se ha vendido más del 50 % del aforo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú