Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Alfie Templeman: la nueva sensación del pop británico

Alfie Templeman es la nueva sensación del pop británico. El joven artista ha dejado caer otro impecable tema de indie pop titulado “Used To Love”.

Contrariamente a lo que se pueda creer tras escuchar el poder que emana de su voz, Alfie Templeman tiene sólo 16 años. Considerado como una de las estrellas indie más brillantes del Reino Unido, Templeman ha estado cautivando a los amantes del indie desde el lanzamiento de Like An Animal en 2018.

Aquel primer EP llegó compuesto por cinco pistas, todas ellas hechas por el joven artista en solitario, trabajando en su dormitorio. De hecho, Templeman fue compartiendo pequeños fragmentos de las canciones a lo largo de doce meses, mostrando destellos de genio adolescente. Y claro está, hay un poco de eso, de talento y de atrevimiento, en resumen: de genialidad. En Like An Animal el de Bedfordshire puso los cimientos de una prometedora carrera tomando el control total de su arte, grabando cada instrumento por sí mismo, y acompañando esas melodías con ágiles letras para acabar haciendo temas envolventes.

Su virtuosismo no es casual, ni fruto de ningún azar. Empezó a tomar clases de batería a la edad de siete años, pero acabó inclinándose por la guitarra y terminó por aprender por sí mismo a usar software de grabación a los trece años. Inicialmente sólo grabó instrumentos, pero su madre lo convenció para que tomara clases de canto, abriéndolo a escribir composiciones completas.

Este mismo año ya hemos sabido de él. El joven compartió un EP titulado Sunday Morning Cereal, cuya canción de cabecera muestra a un Templeman relajado acompañado por sintetizadores groovies y una percusión lo-fi que suena en bucle, incidiendo en la calidez y juguetonería del joven compositor. Él mismo ha citado las influencias que lo llevaron a este punto:

Mientras escribía y grababa “Sunday Morning Cereal”, había estado escuchando muchos de los discos de hip hop de los 90 como el 2001 de Dr. Dre y empecé a coger ideas de esos ritmos de batería y sonidos de sintetizadores exóticos. Definitivamente es un disco de sonido diferente al de mis canciones de guitarra habituales.

Ahora llega un nuevo salto en su carrera, un nuevo single llamado “Used To Love“, el cual tiene el encanto de sus predecesoras, aunque no se queda ahí. Con una melodía suntuosa y una hermosa producción, la última obra de Templeman muestra una nueva dimensión sin perder el carácter embriagador de Like An Animal. El tema llega con un vídeo de acompañamiento dirigido por Harvey Frost, quien visualiza perfectamente la exuberancia de la pista y el divertido y fresco rostro de Templeman.

Hablando sobre el proceso de hacer el single, Templeman ha dicho:

Tuve mi primera sesión de escritura con Kid Harpoon en el verano de 2019. Se nos ocurrió un riff muy interesante y seis horas más tarde era un disco llamado Used To Love. La experiencia me abrió los ojos a una nueva dimensión de la composición de canciones, cómo otras personas se acercaban a las palabras y a la melodía. Todo encajó tan rápido y sin esfuerzo, ya que ambos estábamos en la misma página.

“Used To Love” es un single que te deja emocionado por lo que viene después, por la magia que sigue flotando en el ambiente cuando la pista llega a su fin. Un tema para sentirse bien realizado por un artista que puede dar muchas alegrías en la escena indie pop. La canción ya está a la venta a través de Chess Club Records.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú