Emergen&Cias: Leon Benavente y Airissial

Manuel Callejón Airissial Red Crimson Shamrock
Red Crimson Shamrock all rights reserved

El pasado viernes 21 el Teatro Caja Granada cedía sus instalaciones a dos de las bandas más remarcables de la escena alternativa actual. Los curtidos Leon Benavente junto con los granadinos Airissial conseguían el aforo total de la noche en un evento de Estrella Galicia y Musiserv Producciones.


A pesar de la multitud de oferta musical que se presenta en Granada en estas fechas (aproximadamente cien conciertos repartidos por la ciudad el pasado viernes) el ciclo Emergen&Cias se henchía de éxito gracias a dos grupazos de pop-rock alternativo.

Los encargados de abrir el telón fueron los residentes Airissial que proliferan su técnica a cada actuación y no dejan de sorprendernos esta temporada. Su corta trayectoria no fue handicap para que se subiesen al escenario impasibles y rompiesen el hielo ante un teatro ya casi lleno. Empezando con una intro instrumental y presentando un tema nuevo que será incluido en su próximo álbum – el cual verá la luz a finales de verano y que es uno de los trabajos más esperados de la siguiente temporada- tocaron 6 temas entre los que además de los tradicionales de su EP homónimo, se encontraban más novedades como ‘Lovers Divine Rite‘ de corte más melódico y que marcaba el momento sentimental de la noche.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

 

 

Los demás temas, de corte más progresivo con atisbos stoner rock se sucedieron sin cortes , a destacar ‘Follow‘ con polarizantes cambios de ritmo que fluyen en una consistencia perfecta y con intercambio de roles creando una esfera de percusión hipnótica. Su directo caracterizado por una notable elegancia en la voz y guitarra y una imperiosa fuerza y energía que ponían el binomio bajo-batería cerraba con su idiosincrásico ‘Run‘ single de su próximo trabajo que ya está incluido en la lista de sus mayores éxitos.

Foto por Javier Martin

Continuaba el concierto ambientado gracias a la banda telonera dejando todo a punto para el salto al escenario del cabeza de cartel Leon Benavente que visitaba la ciudad de nuevo para recibir a más público y entregarse a él en una constante interacción y que realizaba doblete estando presente al día siguiente en Discos Bora Bora en el Record Store Day.

En el concierto no faltaron los temas más conocidos del grupo como ‘Ser Brigada‘ o ‘Habitación 615‘ tema que particularmente cogía una potencia mucho mayor en el directo al que no le faltaron trozos de baquetas volando, un salto del vocalista al público y unos teclados ambientales que nos trasportaban a otro sitio.

La energía del cantante se esparcía por todo el escenario y conseguía que no despegaras la mirada, expectante a su próximo movimiento, todo ello acompañado por letras clásicas y una técnica que denota las tablas de cada uno de los integrantes que llevan el atributo de músicos adherente a su nombre tras toda su trayectoria.

También hubo cabida para temas de su último trabajo que a pesar de estar reciente todos los asistentes coreaban al unísono . Al final de la noche, aunque ya habían concluido los bises , los acérrimos seguidores tardaron en abandonar el recinto tras la actuación de la banda.

La organización por parte de Musiserv y todo su personal fue impecable así como la totalidad de instalaciones del Caja Granada que nos proporcionaba unos camerinos perfectamente acondicionados y una atención y trato cercanos haciendo del evento un éxito.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
More from Red CrimsonShamrock

El Blues Latino llega a Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Javier Vargas nos visitará este jueves en...
Leer más