EMDIV Music Festival, calor y mucha música

El pasado sábado 28 de Junio tuvo lugar en Elda (Alicante) la tercera edición del EMDIV Musical Festival.

La edición de este año se presentaba calentita, y no por nada en especial si no por el bochorno que pegaba a esas horas de la tarde en el recinto. Esto no era inconveniente para los allí presentes, todos uniformados con gafas de sol, crema untada en los hombros y, sobretodo, con muchísimas ganas de vivir uno de los primeros festivales de la temporada veraniega.

Sintiéndolo mucho no pudimos llegar para ver a los encargados de abrir el festival, Siberia los ganadores de la 2ª edición del concurso de bandas de EMDIV Music Festival, que tuvieron la misión de ir cargando las pilas de los primeros asistentes.

Justo cuando procedíamos a entrar al recinto, subía al escenario Carlos Sadness con su banda, llenando de felicidad el escenario con su enorme simpatía. Ya se notaba fiesta en el ambiente y esto no había hecho más que empezar. EMDIV Dj’s calentaron el recinto con hitazos antes de que Varry Brava subieran a hacernos bailar como nunca. Porque ¿qué os voy a decir de estos chicos? son una de mis debilidades, es imposible que después de verlos te vayas con una mala sensación. Repasaron su primer trabajo Demasié con temas como ‘Calor’, ‘No Gires’ o ‘Radioactivo’. También hubo tiempo para presentarnos temas de su nuevo disco que saldrá dentro de poco a la luz, ‘Fantasmas’ y ‘Oh, Oui Oui’ para ir abriendo boca. Una fiesta, Varry Brava en sí son una fiesta que no te puedes perder si tienes la oportunidad. Desde aquí, reivindico horarios decentes para los conciertos de estos chicos, ¡no se puede perder la dignidad desde la pista a las ocho de la tarde con toda la luz del sol enfocando nuestras caras! Llega el turno de buena música. Ángel Carmona y Corrientes Circulas Dj Set, uniformados con camisas hawaianas, ponen el toque bailongo a la tarde/noche en Elda. El público disfruta y agradecemos muchísimo que entre concierto y concierto nos amenicen el tiempo con canciones que tanto nos gustan. Qué aprendan otros festivales.

Se va haciendo de noche y Ángel Carmona sale a presentar a Miss Caffeina, que salieron derrochando energía. Alberto nos dejó un poco pasmados con su atuendo, una bata de los Cazafantasmas unas 3 ó 4 tallas más grande por lo menos. Venían a defender su último disco De polvo y flores y a seguir desgastando temas de Imposibilidad del fenómeno, con el público coreando canciones como ‘Venimos’, ‘Gigantes’, ‘Cabaret’ y ‘Ley de imposibilidad del fenómeno’ junto con Carlos Sadness.

Luis Alberto, líder de L.A, sólo ante el peligro en el escenario, todos pendientes. Al poco tiempo aparecen los demás componentes, hacía tiempo que no disfrutábamos de un concierto del grupo, ya que se nos han exiliado durante un tiempo al otro lado del charco. El público hechizado, sin pestañear, disfrutando de cada palabra… Temas imprescindibles como ‘Dualize’, ‘Over and over’ y la traca final, el desenlace perfecto ‘Outsiders’. Después de tan brillante concierto, We Are England fueron los encargados de ponernos a tono. Ángel Carmona volvía al escenario, esta vez, para presentar a Fuel Fandango. Nunca dejaré de decir que la voz (o vozarrón) de Nita es espectacular, una maravilla. Y si a esa voz le sumas el arte de Ale Acosta y el acompañamiento de Carlos Sosa a la batería, intuyes que el concierto va a ser apoteósico. No faltaron ‘Shiny Soul’, y canciones de su Trece Lunas ‘Read my lips’. Un derroche de sensualidad.

Sin respirar ni un momento The Zombie Kids salen al ruedo. Pista llena, público entregado. Conocimos a muchos asistentes que sólo venían por ellos y eso se notaba en el ambiente. Se encargaron de poner el toque electrónico a la noche. Y ya, despidiéndonos de la tercera edición del EMDIV, era el turno del Dj Cristian Set-Roc el encargado de cerrar por todo lo alto. La gente, pese a las horas y el cansancio, seguía bailando y dándolo todo. Eran las seis de la mañana y llegaba a su fin un festival que, desde aquí, recomendamos 100%. Buen ambiente, buena organización y, sobretodo, buena música.

[Foto de Miss Caffeina]

EMDIV Music festival, ¡hasta 2015!

Más publicaciones de Estefanía Calero

Conoce a los ganadores de los Iberian Festival Awards 2017

El pasado jueves 16 se marzo se celebró en Barcelona la gala...
Leer más