EMA vuelve, pero un poquito insípida, con ‘Aryan Nation’

EMA Aryan Nation

La americana EMA vuelve con un single -‘Aryan Nation‘- rollito canción protesta (sí, parece que la era Trump ha puesto de moda esta pereza), adelantando lo que será su nuevo álbum –Exile in the Outer Ring– a través del sello discográfico City Slang.


Cierto es que no se conoce demasiado por nuestra tierra a la cantautora, quien tira por derroteros folk rock que a veces hace incursiones en el noise (muy parecida a la época Mellow Gold de Beck, sin llegar a su altura). Su álbum Past Life Martyred Saints (2011, Souterrain Transmissions) es bastante interesante, tirando mucho por el freak folk y el noise rock suavecito, mostrándonos por entonces a una artista con un potencial que parece que no acaba de explotar… Y es que no ha conseguido publicar ningún single a la altura de ‘California’.

Ya en su siguiente disco, The Future’s Void (Matador, 2014) empieza a pinchar y a diluir su estilo personal en algo orientado más hacia el gran público (Matador es un sello grandecito de los independientes, no sabemos si el peso del sello pudo con su creatividad).

En cuanto al tema que ha publicado recientemente, ‘Aryan Nation‘, tiene más mensaje político que otra cosa, y es que la era Trump nos está trayendo tantos temitas anti-Trump que empieza a cansar la cosa. El single que publica EMA predomina la distorsión y ese ritmillo repetitivo freak folk, pero no dejan de ser dos minutos bastante aburridos y previsibles. La canción, según ha comentado la propia EMA, fue compuesta hace tiempo ya inspirada por This is England (película bastante interesante), pero que ha sido rescatada para un álbum, según sus palabras, «demasiado político».


Es pronto para pronunciarse con respecto al álbum, pero cierto es que, al menos un servidor, no espera gran cosa… sino que parece venir otro disco que pasará desapercibido. Espero equivocarme, porque EMA es una de esas artistas que transmite la sensación de tener un potencial desbordante pero desaprovechado.

Escrito por
More from Alvarastico

Mount Eerie vuelve con el corazón roto

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mount Eerie vuelve con sensibilidad y melancolía...
Leer más