Electrónica que te quema los pies hasta hacerlos bailar: Heat Hummingbird

Heat Hummingbird

Sensaciones de tranquilidad, bienestar, relajación que aún así te hacen querer moverte al ritmo hipnótico de la música; eso es Heat Hummingbird.


Esta banda cien por ciento mexicana, integrada por Oswie Shiwky, Diego Arredondo, Aletz Curtis, Fer y Mark, se consolida con esta alineación en el presente año. A pesar de su juventud como agrupación muestran una madurez y cohesión impresionantes; la gama de ritmos que presentan van desde el Indie, pasando por lo Electro e incluso navegando en la música Disco.

‘The Order Of The Universe’, es el sencillo (Aún en versión demo) que nos presentan como adelanto de su primer álbum de estudio que saldrá a finales de este 2015.

¿A qué suena?

La música navega de un lado a otro, la guitarra con su ritmo funky que de inmediato nos remonta a INXS, eso aunado a los teclados que acompañan de forma magistral y la voz que suena como si estuviera en un universo muy distinto al de los instrumentos, pero aún así convergen en un punto de armonía; la rítmica del fraseo en la voz nos deja saber que han escuchado mucho a Phoenix. Tiene tintes de lo que alguna vez fue The Rapture y de lo que hoy en día realiza San Cisco.

Sonidos “láser” llegan en algún punto, perfectos para reforzar la parte electrónica, influencias como Miami Horror y Justice se vislumbran (Mencionar a Daft Punk está por demás). El puente que logran a mitad de la canción raya en el indie-rock, se siente una guitarra grumosa antes de continuar con sintetizadores bailables muy a lo Joy Formidable.

A destacar las líneas de bajo a lo largo de la canción, que logran el ritmo perfecto lo suficiente para hacerse notar pero no demasiado para exagerar, de esa cadencia que lograban los Tlaking Heads. Para el momento en que la canción se va desvaneciendo marcando el fin de su existencia, ya estarás moviendo los pies, magnetizado por la música. Ni siquiera la consumación de la canción te despertará del trance en el que estás inmerso.

Sigan a esta joven agrupación en Facebook y entérense de lo que viene para ellos.

More from Luis Esteban Lozano Gonzalez

La noche es corta y no hay tiempo para pensar: Lizar EP

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cuando pensaba que el sonido Lo-fi venía...
Leer más