El electro pop de Blop! regresa con ADN, su nuevo álbum

Blop!

Los argentinos, Blop!, lanzaron su nuevo trabajo discográfico, titulado ADN, el cual marca el regreso del dúo.


Integrado por Mariana Binder y Ezequiel Calvo, Blop! muestra su nuevo álbum el cual lleva por nombre ADN, una producción editada por el sello Exzéntrica.

Conformado por nueve tracks, la producción contempla 28 minutos de un viaje interior por los estadios del hombre, “entre la vanidad, la melancolía tanguera y la rebeldía adolescente, mutando hacia lo nuevo y lo desconocido”, como lo declara el dúo en su comunicado.

Después del disco Contacto, está claro que el sonido de Blop! cambia en este material, pues ahora integra sonidos electronicos más apegados al new wave y en ocasiones al punk.

Mutación de especie‘ es la introducción a este nuevo viaje: una voz indica el nuevo cambio y las guitarras distorsionadas no se hacen esperar; los sintetizadores también reclaman su lugar y juntos logran que con el primer track no quieras dejar de escucharlos.

El segundo tema se titula ‘Amphibio‘, es aquí cuando la voz de Mariana entra y entre melodías ligeras apreciamos los primeros beats que nos invitan a la pista de baile.

Dime lo que quieras‘ nos hace pensar en lo bien que quedaría un remix al estilo italo disco o high energy. Una guitarra marca el climax de la canción y poco a poco el volumen baja.

Por su parte, ‘ADN‘ es presentado como el single del álbum y este es acompañado con un lyric video. Un tema que comparte el nombre de la producción, siempre es cargado con un gran peso: debe ser bueno y con el se reconoce al material; Blop! lo logra y le da la calidad necesaria.

Hace cuatro meses, la primera señal de ADN fue expuesta con ‘Reina tu suerte‘, su quinto tema, del cual ya era indicio de los nuevos tintes sonoros que ahora se concretan.

La fuerza de cada canción se distingue por sí misma y con ‘Jugando‘ cambia los ritmos suaves y se posiciona como la cima del disco. ‘Vaguita‘ sostiene la fuerza del track anterior y forma un puente para llegar a ‘Fugaz‘ un tema más electrónico donde el teclado toma protagonismo.

El viaje electro pop concluye con ‘Lucky‘, el tema de mayor duración con el cual experimenta una interpretación en inglés.

ADN es lanzado como un disco completamente bailable, con canciones susceptibles a remixes, los cuales, como lo mencioné anteriormente, sería perfecto escuchar en versión italo disco.

El material se puede adquirir y escuchar en tiendas digitales como iTunes y Spotify. No olviden seguir al dúo argentino en sus redes sociales y estar al pendiente de sus presentaciones.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Alex Vecen: “el futuro de la música es independiente”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp King Of Babylon es su primer disco...
Leer más