El paso de Yuck por la capital zaragozana

Yuck Zaragoza

El paso de Yuck por Zaragoza bien podría ser un cuento que empezase así: “Érase una vez un gran grupo londinense que, en marzo de 2014, se decidió a dar una gira española gracias al patrocinio de Budweiser Live Circuit. Esa gira recaló en varias ciudades de la geografía como Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia.”


Pero el hecho es que fue real y el grupo formado ahora por Max Bloom, Mariko Doi y Jonny Rogoff recaló un día laborable como es el miércoles pasado en Zaragoza con la ayuda de April Fools Day.  Bien podrían haber escogido como santa sede una sala con mucha personalidad como es la Lata de Bombillas, pero en este caso, suponemos que para dar cabida y oportunidad a más gente, eligieron un paisaje más onírico a orillas del Ebro como la gran sala López.

Congregaron a más de 50 asistentes que acudieron a su llamada para transformar esa noche en algo especial.  Pueden parecer pocos aunque de gran calidad puesto que ya sabían ante quién se encontraban y, el hecho de que fuese miércoles no ayudó  demasiado.

Empezaron pasadas las 21:45h y durante una hora dieron rienda suelta a los temas de sus dos trabajos, aunque dejaron el protagonismo a la presentación de Glow & Behold.

Empezaron con ‘Middle Sea’ y ‘Holing Out’ haciendo que se impusiera entre canción y canción ese silencio que a muchos resulta incómodo pero que denota el respeto del público hacia el tipo de música con los que nos estaban deleitando. Para quien no conoce a Yuck, les diremos que se trata de un grupo de indie rock que editó su álbum homónimo en 2011 y que se ganó rápidamente el beneplácito tanto de la crítica como del público.

Max Bloom, nuevo y merecido líder de la formación desde el abandono de Daniel Blumberg fue el encargado de presentar los temas y de agradecerlos aplausos, anunció que era su primera vez en Zaragoza y bromeó con su pronunciación. Introdujo ‘Get Away’ y ‘Another One’ que sonaron magníficamente ante unos fieles que pasaron de mover el pie tímidamente a pedir los bises con insistencia al final de la corta velada.

Pero, bajo mi punto de vista, lo que más llamó la atención fueron los medios tiempos siempre coreados por Mariko Doi a la que dejaron la posición central en el escenario y que hicieron la delicia de todos y que interpretó ‘The Wall’ magníficamente.

Podemos señalar que no es un grupo que destaque por la energía que desprenden en directo; en ocasiones, más bien por su inmovilidad de estilo shoegaze, pero tiene ese algo especial que hace sentirte privilegiado cuando los escuchas.

Se despidieron con ‘Operation’ antes de los bises y finalmente con ‘Georgia’. Sólo nos falta decir que deseamos ver a Yuck de nuevo y lo más pronto posible por la capital aragonesa.

Escrito por
More from Lara Gracia

Karenin – Karenin

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Karenin – Karenin Fecha de publicación: 2015...
Leer más