El Lado Oscuro de la Broca adelantan nuevo tema de ‘Beta’


El Lado Oscuro de la Broca adelantan nuevo tema de Beta, su disco debut para El Genio Equivocado. El single se llama “Meseta” y nos llega en formato videoclip con un curioso video realizado por Rubén Casas Barrigón.


Tras ‘Los líderes africanos‘, tema elegido hace unas semanas por El Lado Oscuro de la Broca para adelantar su álbum de debut titulado Beta, nos llega un nuevo tema y videoclip de un disco que se publicará en marzo de 2015 y que editará El Genio Equivocado. Este debut en formato largo fue grabado y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid.

‘Meseta’, que así se llama el nuevo single, viene acompañado también por un curioso vídeo, realizado por uno de los componentes de la banda, Rubén Casas Barrigón. ​El vídeo está grabado con cámaras Handycam de los 90 y es un homenaje al medium de los pintores muertos Luiz Antonio Gasparetto, interpretado para la ocasión por Ramón Enríquez. Se trata de un remake del programa número 13 de En Busca del Misterio y fue grabado en La Sala de Cura en Zamora. La banda agradece a Íker Jiménez por la inspiración. El vídeo lo puedes ver en la web de Radio 3, en el blog de Capitán Demo, donde se ha estrenado el tema.

La banda de Zamora nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por Cesar Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My bloody Valentine. En sus directos mantienen una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo. Han tocado en el Sonorama 2012, Microsonidos 2013 (12yMedio), Festival El Subterráneo (Sala Costello), Festival Tomavistas y en salas de Salamanca, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Valladolid…

More from Aída Cordero Domínguez

Crónica del jueves Sonorama Ribera 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival de Aranda de Duero, Sonorama...
Leer más