El hype de Royal Blood

royal blood

No dejamos de leer por las redes sociales la burbuja que se está formando en torno a Royal Blood, dúo británico en activo desde 2013 y con tan solo un EP y un LP en el mercado. ¿Está justificada esta afirmación?

Parece que no exista otro grupo en el mundo que no sea Royal Blood, su presencia en el DCODE, y su posterior visita a Madrid y Barcelona en noviembre está provocando que dejen de ser unos desconocidos en nuestro país. Sin embargo, el fenómeno Royal Blood es apenas inexistente en nuestro país, sobre todo si lo comparamos con lo que se está viviendo en Reino Unido, y en menor medida en Australia, Irlanda y Canadá.

Es una situación realmente extraña, porque si uno usa el buscador de los grandes blogs y webs de música de nuestro país, uno se dará cuenta de que la información es apenas inexistente, y salvo honrosas excepciones, tan solo encontramos citas sobre su gira y participación en el DCODE. Para comprobar dicho extremo hemos buscado en 32 de estos importantes sitios web, los cuales han arrojado un total de 23 coincidencias más o menos explícitas sobre Royal Blood. Siendo los compañeros de Habla Tu Música y Crazyminds los que más han apostado por informar acerca de la banda de Worthing.

La interconexión que nos ofrecen las redes sociales ha hecho que una prometedora banda sin apenas apoyo mediático en España haya sido tachada como hype, situación que no deja de ser lastimosa si tenemos en cuenta que muchas de esas opiniones nacen de personas que ni han leído acerca de la banda, y lo que es peor, ni siquiera la habrán escuchado.

Desde estas páginas sí que vamos a hablar en los próximos días de Royal Blood para que todos los asistentes al DCODE puedan disfrutarla con conocimiento de causa, y porqué no, para alimentar el falso hype español.

Más publicaciones de José Domínguez

Gorillaz lanza un último sencillo de Humanz: ‘The Apprentice’

Gorillaz, a las puertas de Humanz, ha publicado un último adelanto antes...
Leer más