El Héroe del Universo de Guevara, por fin es una realidad


Hace apenas un par de semanas os presentamos ‘No voy a llorar‘, single del nuevo trabajo discográfico de Guevara. Hoy por fin os podemos hablar sobre el disco y sus 14 canciones. Como ya os comentamos, éste es el trabajo más personal de Lidia Guevara, más incluso que su anterior trabajo Memoria de Elefante. Alguno de vosotros sabréis que Héroe del Universo es un homenaje que la cantante barcelonesa a querido rendir a su héroe , y para ello abrió su corazón de par en par y plasmó en su libreta de canciones todo lo que vivió junto a él y todas las enseñanzas que aprendió a su lado. Una vez más, gracias a sus mecenas, su nuevo álbum se convirtió en realidad.


Dicen que cuando los artistas están pasando por un momento difícil y están jodidos (perdonad por la expresión) es cuando mejor escriben o cuando la inspiración les visita con más frecuencia; en éste caso podemos afirmarlo. Pero no os penséis que todo es tristeza y penurias, Lidia Guevara ha querido llenar de optimismo su nuevo trabajo, y transmitir positividad y buena vibra, cosa que se agradece en estos tiempos que corren.

En éste particular homenaje encontramos 14 temas con los que Guevara demuestra una evolución más que notable con respecto a su anterior disco, en éste se atreven con programadores, y las guitarras eléctricas destacan mucho más. Letras profundas, llenas de amor, valentía, buen rollo… Donde Jordi Bastida, miembro del grupo, se encargó los arreglos y de la producción; Pau Romero se encargó de la grabación en BeatGarden Studio, mezclas a cargo de Jordi Mora,  y las baterías y el piano fueron grabados en La Bucbonera Records de Barcelona.

Guevara ha contado con artistas y amigos que no dudaron en participar en éste disco, como Núria Tamayo (Minimal 21), Adriá Salas (La Pegatina) y Marwan, uno de los cantautores españoles con más futuro.

El día 12 de abril, Guevara presentará a su Héroe de manera oficial en la mítica sala barcelonesa Luz de Gas, no os lo perdáis.

Tracklist

  1. Vencer al huracán
  2. Payaso supersónico
  3. No voy a llorar
  4. Años luz (con Núria Tamayo)
  5. Aprender a levitar
  6. Esquinas en el mar
  7. Héroe del Universo
  8. Hueca
  9. Videojuego
  10. Volveremos a encontrarnos (con Adrià Salas)
  11. Naufragio en el sofá
  12. Colibrí
  13. Lo imposible sólo es complicado
  14. Gabriel

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

Niños mutantes iniciarán la gira “El Futuro” a partir de octubre.

Llevan unos cuantos meses sin parar de festival en festival, pero la...
Leer más