El FIB confirma sus primeros nombres

FIB 2014

Después de una larga espera, el FIB ha dado a conocer sus primeros nombres que formarán parte de su 20 aniversario. Muchas habían sido las apuestas ( muy poco humildes) y temores por el anterior concurso de acreedores hasta que el miércoles la organización anunciaba que el jueves 20 tendrían lugar las primeras confirmaciones del festival para su 20 aniversario.


Kasabian será el primer cabeza de cartel que, tras su aparición en la edición de 2010, volverá para presentar el nuevo disco en el que están trabajando. Tal vez la mayoría de fibers pensó que estas confirmaciones volverían a ser las de siempre, destinadas a un público inglés joven, pero este año estarán algunos grupos ligados a la historia del festival para contentar a los nostálgicos, es el caso de JamesThe Charlatans Manic Street Preachers.

Otros nombres considerables han sido los de Tame Impala (repitiendo tras su gran actuación en 2011), Klaxons y su nuevo disco con un cambio de rumbo hacia lo electrónico, el regreso de Jake Bugg tras su éxito en el Maravillas, el de The Courteeners, los divertidos Of Montreal, los muy de moda The 1975 , los míticos The Presidents of the United States of America y el hype irlandés del momento, los irlandeses Kodaline.

También se han anunciado un elenco de nombres que abarcan otros estilos como el rap de Tinie Tempah, la heterogeneidad de M.I.A., las incorporaciones de la tarde de las divas Katy B y Ellie Gaulding, y la electrónica de Chase & Status y Sub Focus.

Sin olvidar a Telegram como grupo emergente, un grupo con un rock sucio que seguramente dará mucho de qué hablar al igual que varios artistas que ya han pasado por este festival.

Te recordamos que el festival se celebrará el 17, 18, 19 y 20 de julio, además del nuevo precio de los abonos: 149€ el abono normal y 325€ el abono VIP. Para más información puedes consultar la web oficial del FIB.

More from Alberto Hernández

Fizzy Soup se va de gira con su nuevo disco Not So Far

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Fizzy Soup comienza una nueva etapa de su gira...
Leer más