El esperado inicio de gira de Sidonie en Ponferrada


Uniformados, estrenando chaquetas doradas con el logo del nuevo disco, neones con los nombres de cada componente y con una enorme bandera de Canadá presidiendo el escenario, Sidonie comenzaba la gira de presentación de su nuevo álbum, Sierra y Canadá, en la sala La Vaca de Ponferrada.


Con cierto tiempo de retraso pero un repertorio magnífico comenzaba un concierto de algo más de dos horas, en las que sonaban ya no solo canciones nuevas, como ‘Un día de mierda‘ o ‘Estáis Aquí‘, las dos canciones que prometen ser himnos, ‘Canadá (El feo de los Wham)‘, ‘Gainsbourg‘ o la canción que da nombre al disco, sino, que fue un repaso por todos los himnos a lo largo de su carrera, rescatando ‘Los Olvidados‘, ‘Costa Azul‘ o ‘En Mi Garganta‘, castellanizando la aclamada ‘Kids‘, de MGMT, volviendo al inglés con ‘On the Sofa‘, recordando canciones de su anterior disco con ‘A Mil Años Luz‘ y ‘El Bosque‘, y así, se sucedían canciones que el público realmente disfrutaba, y que tras el concierto, no podían evitar deshacerse en halagos comentando el buen directo que acababan de presenciar.

Con nueva formación, debido a la incorporación de Edu y Marcel, dejando a un lado las cuerdas, y como ellos dicen, abriendo paso a los cables y presentando un disco que puede gustar o no, pero que es innegable que tiene una calidad asombrosa y mantiene un ritmo que no te hace decaer en ningún momento.

Así se sucedió el primer concierto de la nueva gira de Sidonie. Durante los próximos meses van a estar girando por toda la península y siguen sacando nuevas fechas que se pueden ver aquí.

Escrito por
More from ElUkelele

Sex Museum revientan León

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sex Museum son unos habituales en la...
Leer más