El ‘Era de Clubs’ aprueba con nota en su estreno

Como ya dijimos, el Festival’Era se trasladaba a la ciudad para convertirse en ‘Era de Clubs’ un circuito de conciertos que comenzó en la Sala BeCool el 25 de enero y que tendrá continuidad en otros puntos de Catalunya. Una propuesta en la que participan tanto grupos como DJs.

A las 22.00h y con una sala a medio llenar, sube al escenario Joana Serrat, la cantautora vigatana nos presentó las canciones de su último disco ‘The Relief Sessions’ donde combinaba tanto la guitarra acústica como la eléctrica. El folk intimista y evocador de Joana tiene claras influencias estadounidenses con algunos toques pop y unas gotas de jazz.

El público presente en la sala comentaba que la voz de Joana recordaba a la de Russian Red.  Su LP será publicado en marzo de 2014 por ‘El Segell del Primavera’.

A las 23.00h, aproximadamente, salta a escena Egon Soda, que nos presentaron temas de su último trabajo publicado en 2013 ‘El hambre, el enfado y la respuesta’. Temas como Escuela de Libre Enseñanza, Los hombres topo quieren tus ojos o Suite #7. Canciones llenas de energía y donde se puede palpar la compenetración sólida que existe entre la banda y que llega directamente al público.

También tuvieron hueco algunos temas de su primer trabajo como Crtl + Alt + Sup o Lear, que dio paso a uno de los subidones del concierto donde el público coreaba ese ‘Muerto el rey, viva el rey. Muerto el rey, se pudra el rey’.

Egon Soda son pura actitud en el escenario y eso es indiscutible.

Tras la marcha de la banda barcelonesa, y con una espera un tanto desmesurada, llegaba el turno de LASERS, el trío barcelonés subió al escenario equipado con la batería y los sintes. Un sonido eléctrico que hizo mover al público que disfrutaba de la última actuación del festival.

La fiesta siguió hasta las tantas de la madrugada con los DJs Pau Roca y bRUNA, que pusieron patas arriba una sala BeCool con un aforo considerable.

El ‘Era de Clubs’ desveló las fechas de sus próximos circuitos

Marzo – Sala Tourmix (Girona).
Abril – Barcelona.
Junio – Piscina de la Masía de Can Gascons (Llagostera, Girona).

Y la edición del Festival’Era 2014 también tiene fecha: 30 DE AGOSTO DE 2014 en la Masía de Can Gascons (Llagostera, Girona).

Foto sacada del facebook del Festival’Era (Àlvar Vázquez).

More from Estefanía Calero

Egon Soda + León Benavente + Julio de la Rosa : Espectáculo en el Let’s Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppCómo suelen decir “la primera vez siempre es...
Leer más