El enigmático Ángel Stanich sorprende en Cartagena


Una noche con los amigos después del trabajo, unas copas y ese chico joven a la guitarra en el escenario del fondo. Así podría definirse la noche del miércoles 5 (los fines de semana están sobrevalorados) en Carrots Café, una noche en la que pudimos disfrutar de un íntimo concierto con una voz única y unas letras surrealistas a cargo de ese misterioso joven de barba espesa y pelo salvaje llamado Ángel Stanich.


Venía para presentar Camino Ácido, primer Lp con el que se está dando a conocer y que seguro que le llevará lejos. El venir sin banda no supuso ni el más mínimo problema, pues él mismo encarriló un concierto haciendo su propia percusión sobre la tarima y esos acordes de guitarra que nos hacía confirmar la regla de “lo importante no es  la cantidad, sino la calidad”.

Ángel Stanich

Puede que muchos ya hayan comparado a este artista con Quique González y Albert Pla, pero lo que más llama la atención es la facilidad que tiene de atraparte con sus narraciones, imaginándote esas historias algo melancólicas y en ocasiones macabras de sus letras con esa inigualable voz y al ritmo de los pisotones contra la madera como si de un ritual se tratase. Entre canciones y tras coger algo de confianza, nuestro querido ‘Outsider se tomaba la libertad de bromear con el círculo selecto de asistentes e intercambiar opiniones respecto al sonido del local (a la carta) a la vez que se tomaba ese merecido trago de su copa. Canciones como ‘Miss Trueno 89‘, ‘El Cruce’, ‘La Noche del Coyote’ y el tema que da nombre a su álbum fueron algunos de los mejores recibidos, obviando por supuesto su emotivo himno ‘Metralleta Joe para finalizar. Da gusto poder ver a tal joya un día de la semana en este rincón de la ciudad.

Si alguna vez me preguntan quién es Ángel Stanich podré decir que es un verdadero virtuoso de la composición.

More from Alberto Hernández

Programación por días de La Mar de Músicas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEste verano La Mar de Músicas volverá a...
Leer más