El emotivo acústico de Neuman en Alicante

Neuman

Neuman, el grupo murciano creado por Paco Román hace ya más de 10 años, tiene uno de los repertorios más valorados del panorama musical español. Con su último trabajo “If”, en el que cuentan con la participación de Ken Stingfellow, han reafirmado su carrera, sus ritmos son más contundentes y los sentimientos parecen estar más a flor de piel que nunca. Así lo demostró el cantante el pasado viernes en UnBuenDía Lounge Bar de Alicante, donde el melillense acompañado de sus guitarras, consiguió tocarnos un poquito el corazón a todos los allí presentes.

Con una sala llena hasta los topes, un Paco cauto y algo tímido cogía una de sus tres guitarras y se subía al escenario, pidiéndonos a todos un pequeño favor: que nos sentáramos en el suelo para disfrutar de su actuación. Desde ese momento supimos que iba a ser un concierto muy especial.

Una vez conseguido el ambiente idóneo, el cantante comenzaba con algunos temas de su último trabajo como Oh No o A Branch In a Forest Full Of Love, frente a un público que permanecía atento a sus emotivas letras y punzantes melodías, y también a todas y cada una de las palabras que Paco dedicaba entre canción y canción. Estaba emocionado y eso se notaba y aumentaba su fuerza en la interpretación del esperado Bye Fear/Hi Love o el desafiante Hell, ambos temas del primer EP de la banda. También pudimos disfrutar de algunos canciones del álbum “The Family Plot” como Jane o Ingird, ésta última dedicada a su hija.

Neuman 2

El pequeño local se había convertido en un lugar para la reflexión, ¿que hubiese pasado si no hubiésemos estado allí esa noche?, a golpe de guitarra y sonidos lentos, el cantante  interpretaba If, haciendo un pequeño homenaje a una fan y amiga, que por causas de la vida no pudo estar allí esa noche…El recuerdo de Reyes hizo saltar las lagrimas de más de uno y de una, sacando la parte más melancólica de Román. Sin duda uno de los momentos más intensos de la noche. La interpretación del alegre Summer Love, adelanto de su nuevo trabajo, consiguió divertir el ambiente y dejar un poco de lado toda esa melancolía.

Y entre coros, improvisaciones, tragos y de copa y alguna que otra confesión, la actuación estaba llegando a su fin y el artista no podía olvidarse de temas como Turn It, el primer single de su último disco “If” o Too pretty, también perteneciente a ese trabajo. El broche final de la noche llegaba con Sil Fono y su creciente rock , y Paco dejaba así su guitarra en el suelo y bajaba del escenario. Pero una vez bajo, no tardó ni dos segundos en volverse a subir, ya que los allí presentes queríamos una canción más y imposible decir que no a un público cargado de buenas sensaciones. Tell You cerraba lo que para nosotros fue un gran concierto. Sin duda alguna, una noche en la que quedaron plasmados el buen hacer de Neuman y el carisma de Paco Román.

 

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

The Noises actuarán en Alicante

Se acaba octubre, un mes cargadito de conciertos y de buenos recuerdos,...
Leer más