El directo de Franz Ferdinand conquista un Sant Jordi Club abarrotado


El sábado 5 de abril Franz Ferdinand nos presentaba en Barcelona su último álbum Right Words, Right Thoughts, Right Action en su último concierto de la gira europea. Los de Glasgow habían colgado el cartel de entradas agotadas días antes de la cita.


Los encargados de abrir el concierto eran los londinenses Teleman, pero por desgracia sólo pude escuchar los dos últimos temas. No sonaban nada mal, un poco sosegados pero supieron amenizar a un público que estaba muy impaciente.

Con bastante puntualidad, a eso de las nueve de la noche, salían al escenario Nick McCarthy, Bob Hardy, Paul Thomson y por último Alex Kapranos vitoreados por todos los allí presentes y uniformados todos con el mismo atuendo (las pintas no tenías ningún desperdicio). A partir de aquí, ya os aviso, que fue todo como una bala. Habían venido dispuestos a darlo todo y lo demostraron empezando con ‘Bullet‘, tema con el que ya podíamos intuir la línea que llevarían en todo el concierto en el que ya no pudimos parar de bailar ni un solo segundo. La traca seguía con ‘Dark Of The Matinée‘  y ‘Tell Her Tonight‘ de su primer álbum Franz Ferdinand. Turno de ‘Evil Eye‘, primer single de su último álbum que el público se sabía al dedillo. El primer momentazo de la noche llegaba con el hitazo ‘¿Do You Want To?‘ el Sant Jordi Club temblaba y si no querías saltar, lo siento amigo, mejor que no hubieras venido al concierto (alguno que otro había anclado con los pies en el suelo, cosa inexplicable). Seguían con ‘The Fallen‘ y ¡gracias!, al menos pudimos relajarnos y coger un poco de aire para bailar con ‘Fresh Strawberries‘ y disfrutar con ‘Walk Away‘, ‘Lucid Dreams‘ o ‘Brief Encounters‘.

Cuando llegábamos a la mitad del concierto me doy cuenta que al técnico de luces le chifla la empresa Pantone. Sí, sí, no os lo había contado pero el escenario estaba decorado con lonas donde se proyectaban diferentes figuras y colores. Y bueno, una gama que ni Tomory Dodge.

Avanza la noche y vuelve la locura, suenan los primeros acordes de ‘Take Me Out‘ y la sala era completamente una fiesta. En este tema sale nuestra vena hooligan, que hay que decir que habían unos cuantos por allí infiltrados. Le seguían ‘Love Illumination‘ y ‘This Fire‘ que no sé si es porque perdimos la noción del tiempo pero la canción parecía que no iba a acabar nunca, y no queríamos que acabara.

Momento bis, Kapranos agradece al público y tocan ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action‘, canción que da nombre a su último álbum. La noche llegaba a su fin, pero no sin antes dejarnos con ‘Jacqueline‘, ‘Outsiders‘, con todos los miembros del grupo aporreando la batería, o la canción de despedida ‘Goodbye Lovers and Friends‘.

Tengo que decir que algunos grupos cuando hablan del público de Barcelona comentan que somos un poco insulsos (y a veces no les falta razón), pero os puedo asegurar que el sábado me quedé asombrada de lo entregados que estaban los asistentes a uno de los mejores directos de la banda.

Un concierto de más de hora y media lleno de hits donde descargaron toda la artillería pesada y en el que Franz Ferdinand no bajaron el listón en ningún momento.

More from Estefanía Calero

Sidonie presentan ‘Sierra y Canadá’ en Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppY por fin Sidonie presentaba Sierra y Canadá...
Leer más