El deleite de escuchar a Ana Muñoz


Primer disco en solitario de Ana Muñoz, que se presentó el pasado viernes 10 de diciembre, en La Lata de Bombillas en Zaragoza, sin más adornos que una guitarra, su voz y el calor de sus amigos.


Para aquellos que  todavía no la conozcan, esta joven ex-componente de Lousiana, y poeta,  conquense de nacimiento pero aragonesa de adopción, (o eso nos gustaría a más de uno);  se define en su twitter como “Chica con guitarra. Y ya.”. Ha sido, en alguna ocasión, telonera de Cyan.

Ana Muñoz es de esas personas que, en cuanto empiezan a cantar, captan todas las miradas y atrapan tu atención. Con su intensa voz y unas letras cargadas de melancolía, emana una dulzura difícil de igualar. Simpática, espontánea y carismática, así estuvo a la hora de presentar sus canciones, se confesó nerviosa al principio, pese a ser una sala reducida, pero estaba rodeada de muchos amigos y eso poco a poco, influyó en verla disfrutar tanto o más que a los asistentes.

Empezó con  ‘Complejo sideral’ y ‘Generosa’, sus temas conocidos, este último presentado a finales de noviembre en la fiesta de Radio3 en Zaragoza.

Destacaron otros como ‘H muda’, ‘Uk’, ‘San Antonio de Padawam’ y ‘Yo excepto’, por decir algunos, puesto que hay que reconocer que es una delicia escuchar a Ana. Su música te invita a cerrar los ojos y concentrarte en sus letras y en sus melodías.

Tras petición popular, terminó con un par de versiones, un de ellas ‘Walking on the moon’ de The Police, dejando a todos con ganas de más.

¡Alguien a quien seguir la pista en el futuro!

Escrito por
More from Lara Gracia

Generosidad y frescura: Belize

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Belize es una joven banda pamplonesa que...
Leer más