Eels – The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett


Desde el momento que Eels anuncia nuevo disco a los seguidores de la banda nos surge la duda sobre cómo será la nueva entrega.


Tras once discos de estudio Mr. E nos ha sorprendido con trabajos eléctricos y viscerales como El Hombre Lobo o con obras más relajadas como en End Times. Pero en todos ellos se sigue la misma senda de la auto-reflexión vital y personal que caracteriza la obra de Mark Oliver Everett.

The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett no atrapará a nuevos fans a descubrir posiblemente a uno de los autores más prolíficos y brillantes de finales del siglo XX. Pero los seguidores, y los que hayan conocido a E a través de su más que recomendable libro Things the Grandchildren should know apreciarán otra entrega más de las aventuras y desventuras de un hombre que ha aprendido a catalizar sus sentimientos y vivencias más personales a través del arte, ya sea escribiendo libros, canciones o compartiendolas en directo junto a su banda.

Desde la intro del disco, ‘Where I’m at’ revestida de arreglos de piano, se vislumbra lo que serán estos cuentos con moraleja que nos ofrece E. Con ‘Lockdown Hurricane’ suben ligeramente las revoluciones para volver a los medios tiempos de ‘Agatha Chang’. Cierran la primera cara del disco ‘Where I’m From’ y ‘Series of Misunderstandings’ recordando a una canción de cuna.

La cara B sigue la misma estructura, la tenebrosa ‘Dead Reckoning’ da paso a tiempos más alegres como los del single ‘Mistakes of my Youth’. El disco termina como empezó. ‘Where I’m Going’ pone voz a la música que abría el disco cerrando así el círculo.

En 13 canciones E nos cuenta dónde está, de dónde es y a dónde va repasando sus errores y hazañas vividas durante el paso de los años.

Cabe destacar el Bonus disc donde podemos encontrar extras como ‘Good Morning Bright Eyes’ y canciones en directo como ‘Fresh Feelings’ o ‘Trouble in my dreams’ cerrando con la vuelta a las guitarras de ‘Oh well’ que bien seguro podremos disfrutar en sus próximos discos.

Eels nos visitará en su nueva gira Europea:

12 Julio Teatre Grec de Barcelona

14 Julio Circo Price de Madrid

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Te comería a versos: Rayden

Así como el artista después de un buen trabajo sale por la...
Leer más