The Drums vuelven más maduros con Encyclopedia

The Drums Encyclopedia

The Drums – Encyclopedia (vía Island Records)

Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre de 2014


 Hemos dejado la playa para volver al suelo, pero siempre en búsqueda de la esperanza.

El líder de The Drums, Jonathan Pierce, nos prometió que el espíritu de la banda sería el mismo cuando eran cinco integrantes, pero ahora que los de Brooklyn se han convertido en un dúo han pasado página.

A diferencia de The Drums (2010) y Portamento (2011), en este tercer álbum el sol y el surf han dejado de ser los protagonistas para dejar paso a la oscuridad y a una imagen raída. Sí es cierto que este disco se caracteriza por una mayor presencia de guitarras y unos sonidos agudos a los que no nos tenían acostumbrados, algo que podría ser una mala noticia para algunos y buena para otros, pero que innegablemente nos ofrece un nuevo sonido interesante después de tres años de sequía y que será clave en los próximos repertorios de la banda.

Podemos apreciar a un cantante solitario pero a la misma vez capaz de cautivar con los coros que lo acompañan en ‘Break My Heart‘, sombrío en ‘There Is Nothing Left‘ y arisco con el que fue el primer single de Encyclopedia, ‘Magic Mountain‘.

También podemos destacar que no han perdido los ritmos bailables con la guitarra y los teclados, ‘Kiss Me Again‘ da buena cuenta de ello.

Sin nada más que añadir, para bien o para mal los nuevos The Drums han dejado las tablas de surf y han vuelto con los pies en el suelo y las cosas claras.

Tracklist de Encyclopedia:

01. Magic Mountain
02. I Can’t Pretend
03. I Hope Times Doesn’t Change Him
04. Kiss Me Again
05. Let Me
06. Break My Heart
07. Face Of God
08. U.S. National Park
09. Deep In My Heart
10. Bell Laboratories
11. There Is Nothing Left
12. Wild Geese

Más publicaciones de Alberto Hernández

Primeras confirmaciones del FIB 2015

El Festival Internacional de Benicàssim ha dado a conocer esos primeros ansiados nombres...
Leer más