Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the powerkit domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-addons-for-gutenberg domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kirki domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114
Drakkar Nowhere, un debut apabullante - El Ukelele
Categories: Noticias

Drakkar Nowhere, un debut apabullante


Drakkar Nowhere es uno de los álbumes más completos de lo que llevamos de 2016. Pop, rock y jazz espacial se dan la mano para fabricar un clásico moderno.


Antecedentes

Beyond Beyond is Beyond tienen un gusto exquisito por la psicodelia, así que enfrentarse por primera vez a Drakkar Nowhere fue muy sencillo. Sabía a lo que iba, conocía el éxito sin haberlo catado. Daniel Collás y Morgan Phalen han culminado un álbum exquisito cuya historia se inició en el verano de 2012. Drakkar Nowhere es un trabajo que ha durado cuatro años y que ha involucrado a multitud de músicos suecos, entre los que destaca Moussa Fadera, que toca la batería durante todo el disco. Destaca también la presencia de Ned Doheny, que canta en ‘Higher Now’, el tercer corte.

Sin embargo los grandes protagonistas son Collás, que ya mostró su capacidad con NYC Phenomenal Handclap Band creando canciones que mezclaban lo disco con el pop y el rock psicodélico.

Drakkar Nowhere es un LP extraño, al escucharlo, uno no sabe si se está enfrentando al viejo pop de los sesenta y setenta, o si en realidad está descubriendo un universo nuevo. Drakkar Nowhere es como si Ray Manzarek, Marvin Gaye e incluso Tame Impala se fusionasen para hacer darle solera a la psicodelia.

Canción a Canción

Any Way‘ ejerce de perfecta apertura, con influencias jazz y quizás algún eco de la pareja LennonMcCartney a través de un piano dulce y de líneas vocales cristalinas. Nada innovador, pero tampoco es un asunto baladí. En ‘How Could That Be Why?‘ comenzamos a sumergirnos en una especie de jazz cósmico, una sensación que se alargar hasta ‘Higher Now‘ a través de unos sintes galácticos (con cierto aire doorsiano) además de un bajo hipnótico, y que toca techo con ‘At The Edge Of The Mangroves‘, una obra potente, directa y espacial.

In The Eye Of The Time‘ supone un corto interludio que nos sumerge aún más en una atmósfera etérea. Ya en sexta posición continúa ‘Did It Ever?‘ que aporta un gracioso fraseo y más groove al disco si cabe (bien punteado por una flauta digna de Jethro Tull). Un verdadero clásico moderno. ‘Chippewa‘ acelera para acabar calmándose en su propia fogosidad y hacerle hueco a ‘The Line‘, que cierra el conjunto de canciones “normales” con un marcado downtempo perfectamente enmarcado en el sonido del álbum. Y la última de verdad es ‘Salutation To The Sun‘, una alegre odisea de casi nueve minutos bien troceada que va recorriendo diferentes escenarios como lo haría la mejor psicodelia expansiva de los 60, hasta alcanzar la paz.

Alegato Final

No vas a enfrentarte a un álbum que entronque mejor el pop sesentero con el rock progresivo de la década de los setenta. Drakkar Nowhere es capaz de beber de multitud de fuentes para acabar facturando un producto único, que si bien contiene numerosas reminiscencias, al final te sonará a nuevo. La música en general y la psicodelia en particular necesitan de agitadores, de tipos como Collás y Phalen, que se atrevan a mezclar sin miedo, que expandan el sonido para atraer a nuevos creyentes.

Drakkar Nowhere es un viaje de cuatro años que ha llegado a su destino, que no es otro que tus altavoces.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…

6 months ago

Satoxcoin (SATOX) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…

6 months ago

Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…

6 months ago

Ash Crypto predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…

6 months ago

Crypto Exchange Rain sufre una explotación de 14 millones de dólares:ZachXBT reportado

El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…

6 months ago

Sloth (SLOTH) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…

6 months ago