Domingo de concierto: Izal en la sala Stereo de Alicante

Izal Stereo

Izal, una banda que se encuentra en uno de sus mejores momentos, no dejan de llenar salas, de confirmar para festivales y ganarse el cariño de miles de fans, permítanme decirles que se lo tienen más que merecido.


Hace ya cinco días que el madrileño grupo dejaba la ciudad de Alicante tras 3 días consecutivos de concierto y sold out, por desgracia solo pudimos acudir a uno, el del domingo 23 de Febrero, que por cierto, me resultaba un poco extraño, “¿concierto un Domingo?” “No habrá nadie”, era algo que no dejaba de repetirme, pero me equivocaba. La sala Stereo estaba más llena que nunca, el concierto estaba previsto que empezara 22:00 de la noche y la puntualidad fue perfecta.

‘Despedida’ fue el tema escogido para introducir el concierto, las vibraciones de un público expectante comenzaban a sentirse y sobre todo, comenzaban a animarse. Continuaron con ‘Hambre’ y ‘Asuntos Delicados’, dos de las canciones más ansiadas de su último disco. La iluminación de la sala acompañaba en todo momento, cambios de luces y de intensidad que variaban según el tema.

Un Mikel totalmente entregado, comenzaba a intercambiar las primeras palabras con el público, tampoco se podía creer la cantidad de gente que había a pesar de que muchos tuviéramos que trabajar al día siguiente, pero nos daba igual, él y los suyos lograron hacérnoslo olvidar. No podían faltar temas de su anterior trabajo, ‘Conclusión en Do Para Ukelele’, ‘Magia y Efectos Especiales’ y por supuesto el sonadísimo ‘Qué Bien’. Emoción, letras y energía inundaban la pequeña sala.

Recuerdo con especial cariño momentos en los que el público solo podía agradecerles y recordarles lo bien que lo estaban haciendo, sacaban las ya conocidas pancartas de “Pedazo Temazo” y hasta se atrevieron a subirse al escenario con ellos, mientras tanto, canciones como ‘Tóxica’, ‘Pánico Práctico’ o ‘Agujeros de Gusano’, dejaban ver la parte más intensa del grupo y nos invitaban a no dejar de saltar mientras nos perdíamos en la inmensidad de sus ritmos.

¿Y qué mejor manera que ir concluyendo el concierto que con sus maravillosos ‘Epílogos’?, tres temas, tres letras completamente geniales. Sin olvidarnos antes de ‘Palos de Ciego’ o ‘Prueba y Error’, con momentos más animados y en los que no podíamos dejar de bailar.

Ahora si que llegaba el momento de terminar, Mikel, Alejandro, Emanuel, Alberto e Iván nos hicieron creer que ya se marchaban pero sabíamos que algo así no iba a ocurrir y es que todavía faltaba algo, una última y perfecta canción para terminar con la misma energía, fuerzas y garra con la que habíamos empezado, nosotros y ellos, ‘La Mujer de Verde’, siempre dispuesta a rescatarnos. ¡Maravilloso final, maravilloso concierto y maravillosos ellos!

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Llega el Primer Aniversario de La Cucaracha: conciertos y mucho más

El Pub La Cucaracha de Alicante celebrará en la Sala Stereo su...
Leer más