Distancias cortas: Maico

Queriamos conocer a Maico después que nos hubieramos enamorado de la voz de su cantante, esta banda  formada por el proyecto musical de Miguel Barceló (cantante) Nito Cárdenas (guitarra acústica y coros) y  Tomeu Ferrá (guitarra eléctrica).
Todos ellos  son originarios y residentes en Palma de Mallorca. La combinación de guitarra eléctrica y acústica acompañando la carismática voz del cantante, transmite sensaciones que nos recuerdan a grupos como  The Villagers, Benjamin Francis Leftwich o The Tallest Man Earth entre otros. Son canciones íntimas e intensas capaces de trasladar la mente y el alma de quien los escucha a un lugar donde las cosas, son mas sencillas.
Después de haber dado varios conciertos en la isla de Mallorca colgando el cartel de Sold Out, Maico grabará su primer EP próximamente en los estudios Cosmic Blend.
Su guitarrista, Tomeu, nos ha respondido a unas preguntas:

Contadnos un poco quiénes sois y cómo surgió Maico

Maico es un trío electro acústico que sobretodo destaca por la mágica voz del cantante y la atmósfera que crean el resto de melodías en apoyo a la voz de Miguel. Se inicia con Miguel y Tomeu hace menos de un año y se acaba de formar con la integración de Nito en el mes de diciembre.

¿Os ha cambiado la vida el formar parte de la música?

Más que cambiarla simplemente nos la enriquece y endulza en momentos difíciles en los que no tenemos a quién ni dónde recurrir

¿Vivís de la música o aun tenéis trabajos de personas normales?

Vivimos para la música pero tenemos trabajos de personas normales

¿Preferís etiquetaros vosotros mismos o sois más de dejar esa parte al público? ¿O no etiquetaros en absoluto?

Indiscutiblemente que nos etiqueten según las emociones que trasmitamos a quienes nos escuchan, nosotros nos limitamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a partir de ahí el pescado está vendido.
¿Cómo está siendo el proceso de grabación de vuestro primer trabajo?

Está por empezar aún. En su día realizamos unas grabaciones en directo, disponibles en nuestro canal Maico de youtube, en Alquimia Records realizadas por Jordi Tugores que nos han dado un poco a conocer más allá del local de ensayo.

Dicen que el indie es el nuevo mainstream, ¿lo veis así? ¿Es duro hoy en día hacerse un hueco en el panorama español? ¿Qué expectativas tenéis?

Bueno.. difícil pregunta a un grupo que según lo que dicen está fuera del mainstream… Nosotros creemos en lo que hacemos porque hacemos lo que sentimos, a partir de ahí el tiempo y la suerte harán el resto. Nuestra mayor expectativa es que la gente sienta y disfrute a través de nuestra música, que la interpreten y les de alas para dejarse llevar sacándoles de la rutina sentimental.

Habéis comentado que vuestra música no tiene influencias claras, pero ¿qué música escucháis?

TOMEU:De todo! Cada uno de nosotros  escucha cosas muy diferentes, metal, jazz, flamenco, Beatles…

¿Cómo fue la experiencia de telonear a Joan Wasser?

Muy gratificante, una gran oportunidad con un grupo de musicazos en un lugar mágico Patrimonio Mundial por la Unesco. ¡¡Un lujo!!!

¿Con qué artista del panorama nacional os gustaría realizar una colaboración? ¿E internacional?

Maika Makowsky y Antony and the Johnsons

¿Cuándo y dónde serán vuestros próximos directos?

En Palma de Mallorca, el 18 de septiembre en La Nit de l’Art, un evento cultural en mitad de la ciudad al aire libre y el 28 de octubre, si todo va adelante, en un concierto benéfico tras los incendios del año pasado en la isla, promovido entre otros por los 40 principales que tendrá lugar en el Auditórium de Palma. También en el mismo y durante los próximos días cerraremos nuestra segunda actuación en Le Foyer

¿Cómo surgió la participación en el Victoria Summer Acoustic Concerts?

¡¡Gracias a GIGNTIK!! establecimos un principio de relación con ellos el mes de Mayo y tuvieron la gentileza de invitarnos a este evento veraniego

¿Qué diferencias intuís entre los conciertos que estáis habituados a dar y este acústico?

Un público diferente que no nos conoce y mucha motivación al tratarse de la primera salida de Maico a la Península

¿Cuál es el panorama musical de las islas?

Bueno, para los músicos complicado. La oferta es buena en cuanto a eventos se refiere, pero la recompensa por el sacrificio está aún muy desequilibrada en términos económicos.

Y ya para ir terminando, ¿qué odiáis que os pregunten?

Preguntas con mala leche

 Recomendación de una calita balear donde reponer fuerzas y olvidarse del mundo

Caló d’es moro


Muchas gracias, Maico, esperamos verles habitualmente por aquí.

More from Aída Cordero Domínguez

Síndrome Moscow lanza su nuevo video musical “Ella”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El grupo español Síndrome Moscow lanza su...
Leer más