YOLOURBANO surca la oscuridad en Después del Ruido

YOLOURBANO, el proyecto solista de José Dammert vio la luz el pasado viernes 10 de enero. Después del Ruido es un EP de tres canciones que sobrevuelan el final la noche.

Después del Ruido

YOLOURBANO

YOLOURBANO

10 de enero de 2020

0

Después del Ruido

YOLOURBANO

Editado por YOLOURBANO

Publicado el 10 de enero de 2020

0

Después del Ruido

YOLOURBANO

Editado por YOLOURBANO

Publicado el 10 de enero de 2020

0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

A José Dammert se le conoce por ser cantante y guitarrista de Los Cunches y también por haber tocado guitarra en Almirante Ackbar. En el 2018 empezó a escribir otro tipo de canciones y ha decidido sacarlas bajo el seudónimo de YOLOURBANO. «Es música que habla sobre fiestas, pero que nunca se podría poner en un tono: predominan la guitarra acústica, los arreglos minimalistas y líneas vocales que son más susurradas que cantadas» cuenta José. Las canciones hablan sobre el final de la noche, y específicamente la soledad y nostalgia que viene con las primeras luces del día después de haber pasado una noche de fiesta con amigos.

El EP, titulado Después del Ruido, cuenta con tres temas que fueron producidos y grabados por Richard Angeles, baterista de Mundaka (aquí tenéis su genial Albatros). Se juntaron en su estudio durante cinco tardes alrededor de la navidad del 2018 a terminar de arreglarlas juntos y grabarlo todo muy rápidamente. «Quise que toda la sinceridad de las composiciones se sienta en las grabaciones, incluso conservar algunos errores e imperfecciones. Sentirte como en la intimidad de alguien que está cantando sus canciones en su cuarto» agrega Richard.

Las canciones de Después del Ruido enseñan un universo muy particular, tierno y oscuro, que acercan a YOLOURBANO poco a poco al oyente conquistando su psique hasta fusionarse con ella... "Después del Ruido". El EP se abre con la vulnerabilidad de "Alexitimia", cuya guitarra va construyendo un escenario en el que José es capaz hacer sonar a la invisible soledad. "El Gran Salto" parece mostrar el lado optimista del artista, que se eleva entre ecos y capas que progresan en espiral. La noche, más negra que nunca, se hace con todo en "Después del Ruido", la canción más dreamy del EP, hasta que en el último minuto puede escucharse cómo el alba va haciendo acto de presencia.

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10