Reborn, el primer EP de WitchCo

WitchCo – Reborn
Fecha de publicación: octubre 2014
Disponible en BandCamp

En 2007 una colaboración a distancia de la Ciudad de México a Monterrey, da pie a la composición de temas acústicos de rock alternativo. Posteriormente el proyecto tomaría forma, consolidando una banda que mezcla elementos de progresivo, new wave, trip- hop y pop.  Karen Ceja, Ario Garza, Gerardo Ríos y Alejandro Uribe nombran a este conjunto de sonidos WitchCo (Witch Company), un nombre inspirado en la obra El Mago de Oz.

Nos encontramos con su música en un EP llamado Reborn; cuatro temas lanzados en octubre del año pasado en los que plasman una interesante nostalgia y lucha por la libertad personal.

El EP comienza con “Horizons“, una canción en inglés que habla sobre sucesos que cualquiera puede pasar sin llegar a una historia en particular. Una afirmación del presente por parte de quien la interpreta con un toque nostálgico al que abre paso con la ejecución de sus instrumentos.

Life is here / We decide to love / Broken dreams full of sadness / Of breathe free / Be free.

Una batería marca el ritmo para empezar “Sin rumbo fijo” el segundo tema. El teclado por parte de Ario inicia la melodía y la voz de Karen relata una invitación a salir del recuerdo y encontrar un camino que lleve a la libertad.

Para el tercer tema, “Endles Rain“, se menciona una relación  atemporal, la cual puede dar recuento al llegar la lluvia. Por su parte, “Laberinto” despide el EP con un gran solo de guitarra, pero continua la búsqueda del final propicio para la historia que a WitchCo le hace falta contar a detalle.

Escucharlos una vez no es suficiente, haciendo énfasis en la letra que manejan, podemos encontrar sonidos muy cargados a la temática sentimental y personal, que, con la composición musical que manejan, hacen de su propuesta algo interesante.

Siganlos en Facebook y Twitter para saber más de la banda, apostamos que sus shows en vivo son aun mejor.

También te pueden gustar:

Deja un comentario