Reseñamos Think Nothing de We Cut Corners

Share on pinterest

Think Nothing de We Cut Corners es toda una declaración de intenciones. Los irlandeses lo han apostado todo a un álbum rápido y divertido, pero ni mucho menos falto de texturas y cambios. Think Nothing es uno de esos LPs que escucharás de una tacada y que te dejará con ganas de más. Resulta inevitable pulsar el botón play de nuevo.

We Cut Corners - Delphi
Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2014
Disponible desde iTunes

We Cut Corners es un dúo irlandés formado por John Duignan y Conall O' Breachain  que ya de inicio juegan una baza que será fundamental para el desarrollo de su obra: el juego entre sus armonías vocales. El resultado no puede ser mejor, ambos funcionan como un reloj en este aspecto y dotan al Think Nothing de una riqueza sonora que lo hace realmente especial.

Ya en "Wallflowers" nos topamos con el poderío de John Duignan que es capaz de dotar de sentimiento a cada sílaba que canta. John Buckley también hace acto de presencia, y es que sus arreglos estarán presentes a lo largo de todo el álbum, dándole peso y buscando la redondez del trabajo. "Blue" es uno de los singles que se han extraído de Think Nothing, un tema que cambia el paso del LP. Duignan rasga el alma con su voz, y O' Breachain entra en escena desde la batería. "Best Friend" quizás sea una de las canciones que mejor represente a Think Nothing, un corte casi perfecto. Nos adentramos en él lentamente, susurrando casi, y cuando nos queremos dar cuenta el tema ha roto, Duignan toma la voz cantante y la guitarra se alza esplendorosa. "Mammals" mantiene el nivel de sus predecesoras, un tema muy británico en sus formas, lleno de dinamismo y sobre todo con punch. Es una canción que que incluirás en tus setlist. "Maybe in the Future" baja revoluciones y vuelve a mostrar el talento del arreglista John Buckley. Resulta sencillo cerrar los ojos e imaginar bellos y tranquilos paisajes. Es un tema precioso y de los que hace que Think Nothing sea un gran álbum, diferente.

"This is then" está perfectamente colocada en el álbum, como primera canción de una hipotética segunda cara. Pasamos de un "quizás en el futuro" a "esto es el después" y el después resulta muy divertido. "This is then" es una montaña rusa, un corte explosivo. Duignan y O' Breachain han sabido crear un laberinto sonoro en el que uno nunca sabe dónde va a aparecer. En casa te hará mover la cabeza de arriba a abajo como un idiota, en directo te hará saltar como un loco. Seguimos con "Overtures" un corte muy pop, pero va creciendo a medida que avanza, épica. La letra además resulta muy ingeniosa. "Every Thief" descoloca a estas alturas del álbum. Es una canción lenta, una balada, en la que la voces son protagonistas y los instrumentos meros acompañantes. Una canción bonita pero no termina de encajar. "YKK" retoma el espíritu de la gran "This is then" añadiendo al brebaje ingredientes punks a través de unos geniales riffs de guitarra. Cierra "Hunger", un cierre tan bueno como la apertura "Wallflowers". La aportación Buckley aquí vuelve a marcar la diferencia. "Hunger" baja revoluciones y te devuelve a un mundo de ensueño.

Think Nothing es un álbum notable, una gran noticia para la música irlandesa en particular, y anglosajona en general. We Cut Corners se muestran sólidos y hacen converger las líneas vocales e instrumentales en una armonía perfecta. John Buckley le aporta mucho al LP, lo dota casi de magia. Las letras no hacen si no apoyar el gran sonido de la banda, mostrándose ingeniosas, a veces escurridizas, pero siempre certeras. Una escucha recomendada.

Editado por Clairo Records

Publicado el 16 de julio de 2021

5.5/10