Venison nos invita a regresar a los 2000’s

Fue en el ya lejano 2010 cuando el quinteto neoyorquino, The Strokes, se presentó en un show secreto en Londres bajo el seudónimo: Venison.

Comienzo así esta reseña debido a que la banda conformada por Cris, Carlos, Yorchi y Luis tiene una clara influencia del indie que se generó a principios de los 2000’s, aquel donde los ya mencionados Strokes, Libertines, Vines, White Stripes, entre muchos otros, iniciaron como precursores.

Venison, con una alineación realmente joven, tiene bajo el brazo el EP Light Up The World , producido y mezclado por nada menos que Gordon Raphael, quien conocimos por producir los primeros tres álbumes de The Strokes y, por otro lado, el trabajo con la banda mexicana, Fobia.

“Forget the silence / And make your voice sound like a storm” dice “Light Up The World“, canción que le da título al EP, logra un grado de nostalgia, no solo en la letra, el final con guitarras alargándose hacia el infinito hace que la cabeza se pierda en el sonido.

Hide Your Gun” es adecuada para dibujar una buena borrachera, poniendo en claro lo rápido que la juventud vive hoy en día, en esencia es una canción para mover el piecito un poco y disfrutar de los riffs pegajosos; There’s a reason to have fun, yeah.

El tercer corte, “Motion“, tiene tintes muy personales de la banda, la batería mantiene la fuerza y un buen beat a lo largo de toda la canción. Sin duda, la letra es más introspectiva, claramente habla de lo que sienten estos chicos al tocar juntos.

“Tell me what you”re thinkig / Girl of my dreams” se escucha en “Pizza Is Over”, la canción más rítmica, sin duda, la guitarra se queda grabada en la mente y la llevas por un buen rato.

Sin duda todo el material suena homogéneo, un trabajo bien realizado, a pesar de apostar por un sonido cien por ciento garage, logra ser limpio y estético.

También te pueden gustar:

Deja un comentario