Uniforms paran el tiempo con su brutal Fantasía Moral

Fantasía Moral es una de esas obras capaces de dejarte sin aire. Intenso, profundo y desconcertante, el segundo álbum de Uniforms parece hecho para superar la prueba del tiempo.

Fantasía Moral

Uniforms

Editado por Oso Polita

Publicado el 18 de septiembre de 2020

0
Lista de canciones
  1. Semana Satá
  2. Brazil
  3. Serena
  4. Casi famosas
  5. One Hit Wonder (Cheni's Song)
  6. U Found Me
  7. Sunflower Sea Star feat. Martes Niebla
  8. Selvas en llamas
  9. Eugenesia
  10. Lungs

La fe es el material del que están hecho los milagros y, si bien Raúl Pérez tiene fama de tahúr, esta vez me temo que sus cartas eran ganadoras desde el primer reparto. La Fantasía Moral de Uniforms es uno de los discos del año y, yendo más allá en el tiempo, del género. Es un álbum sólido y elástico que confirma al cuarteto como una de las formaciones más importantes del panorama alternativo nacional. No van a sonar en horario de máxima audiencia, pero su segundo LP amenaza con perpetuarse y habitar en el templo de la posteridad.

En la edad de los capitanes a posteriori quizás sea sencillo afirmar que se sabía lo que iba a ocurrir con Fantasía Moral. Yo mismo tenía confianza en que fuese un gran disco, sin embargo, Uniforms han conseguido algo muy importante: su trabajo es bueno y sorprendente a partes iguales. Han conseguido sonar a ellas mismas sin repetir lo de Polara y, esto es mucho más difícil de lo que parece. Este disco no es una mera evolución, es una elevación hasta el infinito de las bases previas. No se autoplagian, pero suenan a ellas mismas; no rompen con el pasado, pero todo suena radicalmente nuevo. Fantasía Moral es un trallazo cuántico.

Escucha el álbum en streaming