The War on Drugs – A Deeper Understanding

The War on Drugs continúa refinando su ruidoso y ensoñador sonido con su cuarto álbum, titulado A Deeper Understanding.

A Deeper Understanding de The War on Drugs es un álbum exuberante, precioso, nostálgico y maravillosamente otoñal. Aunque los sencillos siguen siendo muchas de mis canciones favoritas de este álbum, suenan aún mejor en el contexto del álbum. El álbum está producido maravillosamente, hay un alto grado de atención a los detalles en estas canciones y una maestría musical en su ejecución. Sin embargo, a veces se siente algo superficial. Después de varias escuchas, parte del esmalte se desgasta. Muchas de estas canciones suenan muy parecidas (a pesar de que el listón sigue siendo alto) e incluso las letras y las historias detrás de ellas son más o menos idénticas a lo largo de todo el álbum. Después de las primeras escuchas, esperaba que el disco creciera y que se convirtiera en un contendiente a LP del año para mí, pero mi opinión general ha caído con el paso de las escuchas. Pese a ser rico y poseer multitud de capas, cada canción parece estar construida de la misma manera.

Sin embargo, A Deeper Understanding sigue siendo un trabajo maravilloso. A pesar de que estos clímax emocionales son similares entre sí en la forma en que se diseñan las canciones, todas ellas tienen un impacto increíblemente fuerte. La conexión emocional con el disco es increíblemente importante y podemos percibir con claridad desde la euforia de “Nothing to Find” hasta la nostalgia de “In Chains“, pasando por la fuerza y la emoción cruda de “Strangest Thing“.

A Deeper Understanding es un álbum rico, hermoso y emocionalmente satisfactorio que fue lanzado en la época perfecta del año para acompañar a su oyente. Canciones pulidas en un álbum perfectamente sincronizado en el que todos los detalles e instrumentaciones trabajan de forma conjunta para construir su maravillosa atmósfera. A Deeper Understanding puede ser el álbum perfecto si le da la oportunidad: deja que conecte contigo y serás recompensado con una experiencia emocional maravillosamente poderosa.