Volvieron The Strokes. The New Abnormal es lo que estabas esperando

The Strokes han conseguido volver a la senda del éxito con The New Abnormal, un LP trepidante que condensa todas las virtudes de la banda neoyorquina.

The New Abnormal

The Strokes

Editado por RCA Records

Publicado el 10 de abril de 2020

0
Lista de canciones
  1. The Adults Are Talking
  2. Selfless
  3. Brooklyn Bridge to Chorus
  4. Bad Decisions
  5. Eternal Summer
  6. At the Door
  7. Why Are Sundays So Depressing
  8. Not the Same Anymore
  9. Ode to the Mets

lguien valiente y con buena pluma debería escribir acerca de las evoluciones de los grupos. De cuándo la fórmula inicial se agota, de cómo cambian, de hacia dónde se dirigen sus inquietudes artísticas... y de cómo todo ello casa con los fans. Esa persona no soy yo porque carezco de habilidades, pero The Strokes serían un buen sujeto experimental, uno excepcional. La banda capitaneada por Julian Casablancas ha estrenado su mejor disco desde ¿Room on Fire? y por fin ha logrado meterse en la cabeza de una nueva hornada de jóvenes, los cuales pensaban en The Strokes como leyendas echadas a perder.

The New Abnormal es un trabajo que no deja nada al azar. Todo está perfectamente pensado para alcanzar el equilibrio a través de una secuencia sonora lógica. El LP tiene introducción, tiene desarrollo y tiene final. La lista de las canciones está calculada al milímetro evitando que el disco sea un vertedero de canciones (buenas o malas, pero sin sito fijo) y, ¡oh sorpresa!, parece que le sienta bien a un conjunto que suena redondo y consistente. Si a estas vueltas en la cabeza le añadimos el buen hacer de Rick Rubin, cuyas perlas se van haciendo presentes a lo largo de toda la obra, queda un álbum que amenaza con perdurar en el tiempo como lo hizo el viejo Is This It. La puntilla a la resistencia se la pone la instrumentación, tan rica como siempre pero puntual: no hay nada fuera de sitio. La batería electrónica juega bien con la tradicional; las guitarras tienen su propia personalidad y mezclan perfectamente; el bajo permanece en segundo plano con su clásico sonido agudo; y qué decir de Casablancas, que para no tener voz ya, lo hace de escándalo con esos falsetes que se ha sacado de la manga ya maduro.

Escucha el álbum en streaming