The Halo Trees – Antennas to the Sky

The Halo Trees Antennas To The Sky

The Halo Trees – Antennas to the Sky

The Halo Trees Antennas To The Sky
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

The Halo Trees se han convertido en una de las sensaciones de 2019. Los alemanes se han estrenado con un melancólico y oscuro álbum titulado Antennas to the Sky.

The Halo Trees se han dado una buena capa de melancolía "Hergestellt in Deutschland" en su primer álbum de estudio: Antennas to the Sky. La escena musical de Berlín es vasta y cuenta con propuestas de cualquier tipo creándose todo el tiempo, sin embargo, pocas de las bandas nuevas llegan a tener una madurez musical tan evidente como lo hace The Halo Trees en este debut.

Con una base musical que retorna los mejores aspectos de artistas como Nick Cave, Iggy Pop, The National y Editors, esta joven banda formada en 2016 por Sascha Blach ha compuesto una obra de diez canciones que se mueven libremente entre el rock alternativo, post-punk y post-rock, dando pie a un estilo elegante, melancólico, oscuro y, sorpresivamente, divertido. Realizado por completa siguiendo la filosofía DIY, Antennas to the Sky es el manifiesto de una banda decidida a tomar por sorpresa al mundo musical con una propuesta honesta y personal. El álbum fue grabado en el estudio Winter Solitude, propiedad de la banda, y fue precedido por tres sencillos y sus respectivos vídeos ("King of Frowns", "Bullet For Peace" y "Hipsters & Whores"), todos ellos realizados sin ayuda externa.

"King Of Frowns", tema de apertura del álbum despierta recuerdos del proyecto suizo de pop The Beauty of Gemina y sintoniza al oyente con el misterioso romanticismo del rock, el cual dejará que te marches en los cuarenta y cinco minutos que dura el disco. "Mysterious Girl" demuestra la independencia sonora de la banda, que pese a las influencias es capaz de crear una canción única y muy cinematográfica."Hipsters & Whores" que usa una curiosa mezcla de inglés y alemán, es un hit de wave-pop que pone el velocímetro al máximo sin perder la compostura. "Nightmare Coming True" echa el freno y activa el modo Nick Cave, dejando que la oscuridad se haga con la escena. "Secret Hideaway" con su perfecto trabajo de guitarra enseña la cara más melancólica de la banda con ciertos ecos de los penúltimos The Cure, un patrón sonoro que se reproduce en el siguiente corte, "WideWideWorld". Cierra el álbum con otro balazo, titulado "When The Storm Comes", que cambia la tendencia sonora, presentando un sonido cristalino aunque oscuro, perfecto para una película de cine negro. Un final diferente pero a la altura de lo escuchado.

La travesía musical de The Halo Trees apenas ha comenzado, pero todavía estás a tiempo de ser testigo de uno de los actos musicales más prometedores de la música alternativa alemana. Los de Berlín son una de esas bandas hechas de otra pasta que, lejos de buscar llegar a la cima siguiendo los típicos caminos del indie rock, han decidido iniciar su ruta por una vía más oscura y la vez más grandiosa. Antennas to the Sky es un paso al frente para una banda cuyo único límite es el cielo.

Escucha el álbum completo a continuación:

Sigue leyendo

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10

Editado por True Panther Sounds

Publicado el 21 de febrero de 2020

7.5/10